CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El turismo de Nuevo León apuesta por el 3.0

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Con el fin de añadir a Nuevo León la imagen de destino de negocios, el de destino de turismo y aventura, la Corporación para el desarrollo Turístico del estado dio a conocer a merca20.com todos los detalles de lo que será su nuevo sitio web www.nuevoleon.travel.com, el cual desean convertir en una estrategia 3.0 con el fin de fomentar la participación de los usuarios y brindarle nuevas experiencias a los turistas que visiten tierras regias.

En entrevista exclusiva para este medio, Luis Treviño Chapa, director general de esta corporación destacó que será antes de semana santa cuando se de a conocer la primera parte de este portal en donde la opinión de los usuarios será la clave de su desarrollo, el cual es apoyado por la agencia Zimo. “Es un sitio accesible para todos, que también estará disponible en dispositivos móviles como iPhone, iPad o smartphone, en donde dejamos que la misma gente genere contenidos, con el fin que sea el destino el que se adapte a los usuarios. Queremos que la oficina de turismo sea un laboratorio de ideas”, mencionó.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
3 nuevos integrantes en el consejo directivo de IAB México
Samsung quiere entrar en el Top3 con nueva línea de cómputo móvil

Entre las características con las que cuenta este sitio online y pretende hacer la diferencia con los ya existentes de otros destinos, se encuentra la adopción de la denominada web 3.0 en donde se contará con una memoria interna que identificará los gustos de los usuarios y cada que acceda al sitio se desplegará información específica de su búsqueda. Además suman el e-comerce al integrar la venta de tours, boletos para conciertos, entre otros, todo a través de diversos proveedores

Con el fin de continuar con el involucramiento de los usuarios al sitio y la aportación de estos al fomento del turismo regio, se creó la herramienta wiki, que permitirá “generar contenido por parte de los usuarios a raíz de diversos temas. Esto será cuando se abra la página en la computadora, pero también estará adaptada al celular en donde identificará la localización y dará opciones de actividades para realizar, con lo que ayudará a su movilización. Con el iPad y el iPhone nos convertimos en un gurú viajero que te guiará porque podrás levantar tu celular y dirigirlo hacia algún monumento o edificio y te aparecerá una leyenda con información del lugar. Eso ayudará a enriquecer los conocimientos de los visitantes”, continuó.

Las redes sociales se convierten en un aliado de esta estrategia, ya que es a través de ellas en donde se genera un mayor conversación, tan es así que ya cuentan con 200 mil seguidores en Facebook y seis mil en Twitter, gracias una estrategia realizada de forma inhouse porque “creemos que el manejo de contenido debe ser interno porque somos quienes conocemos bien lo que queremos y hacia donde vamos”, destaca.

La campaña de publicidad para dar a conocer este proyecto ya está al aire y la aplicación de iPad y Phone, según el directivo, depende de la evaluación de Apple. Con estas herramientas promocionales, el organismo espera que el concepto de Monterrey se convierta en algo “más real, pues el potencial turístico, a pesar de ser un destino atípico, no deja de ser interesante y entretenido.”

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados