El túnel del sol, paneles solares mueven trenes en Bélgica

test script image

Amberes, Bélgica.- La máquina de los trenes se ha puesto en marcha gracias a la utilización de tecnología de paneles solares, los cuales se encuentran en la superficie de 50 mil metros cuadrados, que se instalaron en el techo de uno de los túneles ferroviarios que conecta Amberes con Amsterdan. A este túnel se le denominó “El túnel del sol”.

Advertisement

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
El iPhone 4 se utilizará para determinar los niveles de glucosa
Naked Glamour y Metalic Chrome nuevas líneas de Calvin Klein

Estos 16 mil paneles solares producen 3 mil 300 MWH, energía que se utiliza tanto para abastecer a los motores y permitir su movimiento como para el alumbrado, los paneles de señalización y toda la infraestructura ferroviaria; lo cual se ve reflejado en el ahorro en los costes de transportación y con lo que se evita las fugas de energía.

En el tramo comprendido que corre de la estación central de Amberes hacia el norte de Holanda se encuentra “el túnel del sol” con una longitud de 3.6 kilómetros y el que permite que un tren es capaz de funcionar 10 kilómetros sin utilizar gas o energía nuclear.

El costo de este proyecto fue de 15.7 millones de euros, y actualmente se considera por sus creadores que la generación de energía que produce es todavía muy baja, aunque el que se permita que 4 mil trenes se trasladen en un día es una cifra considerable; pero el proyecto es mucho más ambicioso y busca instalar paneles en muchas más estaciones y túneles.