CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El “Tuca” Ferreti será director técnico interino de la selección mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El "Tuca" Ferreti se hará con el cargo de seleccionador para los partidos amistosos del 7 y 11 de septiembre en contra de Uruguay y Estados Unidos

Este lunes la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dio a conocer que el entrenador Ricardo “Tuca” Ferreti será el director técnico de la selección nacional para los partidos amistosos del mes de septiembre próximo contra Uruguay y Estados Unidos.

Por lo que se trata de la segunda ocasión en la que el “Tuca” estará al frente del combinado nacional, durante 2015 Ferreti dirigió tres encuentros, frente a Argentina, Estados Unidos y Panamá, siendo el juego en contra del vecino país del norte el duelo que definía a la escuadra que asistiría a la Copa Confederaciones de 2017.

Con esta designación, el entrenador del club Tigres, reemplazará al colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigió al representativo nacional durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La selección nacional estará integrada por jugadores de la liga local en los partidos amistosos; al tiempo que para el entrenador de origen brasileño se tratará de uno de los meses con mayor intensidad de trabajo, ya que se tratará de 8 duelos en el noveno mes del año.

Si bien, el “Tuca” Ferreti ha expresado en múltiples ocasiones su negativa para dirigir al seleccionado nacional, también es cierto que cada vez que esta vacante queda disponible, tanto la prensa nacional como la afición se refiere a este personaje como uno de los candidatos a ocupar el puesto.

Asimismo, con este interinato, los dirigentes de la Federación cuentan con el tiempo disponible para buscar al estratega que se ocupe del equipo de cara al Mundial de Catar 2022. Además de que el próximo entrenador tenga la capacidad de dirigir a los futbolistas, deberá de contar con la habilidad de conectar con las marcas.

Durante el ciclo de Juan Carlos Osorio, la figura del director técnico de la selección perdió ese valor agregado que representaba para la publicidad, ya que al ser una de las figuras más importantes en el entorno del futbol, lograba conectar con un número importante de personas.

Miguel Herrera fue prueba de ello, al igual que Javier Aguirre, Hugo Sánchez e incluso Ricardo La Volpe, quien grabó anuncios tanto para Pepsi como para Coca Cola.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados