Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El trono de los siete reinos estará en México este fin de semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mismo fin de semana en que se transmitirá el último capitulo de la temporada 7 de Game of Thrones, una réplica del trono estará en Plaza Carso

La séptima temporada de Game of Thrones ha generado más noticias fuera de la trama de la serie que dentro de la historia; en México la aplicación HBO Go presentó fallas durante los primeros episodios, el exceso de demanda el revuelo fue tal que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) instó a los clientes a presentar quejas sobre las fallas en el servicio.

Días después un grupo de hackers “secuestró” el tercer y cuarto capitulo de la penúltima temporada, así como 1.5 terabytes de información de HBO, dentro de los que presuntamente se incluían los números telefónicos de los actores de la serie.

Como sí se tratase de un guión, mal escrito, la misma cadena de televisión difundió el episodio seis de Juego de Tronos por error en España y Noruega.

A pesar de todo este panorama adverso, el éxito de la serie y la fidelidad de los seguidores es tan fuerte que, de acuerdo con datos de Fortune y TorrentFreak, el primer capitulo de la actual temporada fue descargado más de 90 millones de veces; mientras que en las semanas en las que se subieron los episodios robados a la red, la mayoría de fanáticos resistieron la tentación de verlos ya que ver GOT es todo un ritual, según un sondeo realizado por la agencia AP.

En México, en el fin de semana en el que se transmitirá el último capitulo de la penúltima temporada de Game of Thrones, una réplica del trono de los siete reinos estará exhibido en Plaza Carso.

Del 25 al 27 de agosto, las personas que asistan al recinto podrán sentirse los gobernadores absolutos de la serie por un momento; diversos reportes de prensa indicaron que la plataforma de streaming Claro Video fue la encargada de traer la pieza de dos metros de altura y 150 kilogramos de peso hecha a base de fibra de vidrio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados