Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Tesla Model 3 se convierte en el coche eléctrico más vendido en Europa… en sólo un mes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El propósito del primer coche que Tesla quería convertir en su modelo más popular parece que se está cumpliendo. En tan solo un mes se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en Europa.
  • Tiene una autonomía de más de 530 km y puede alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos

  • Su versión más económica ronda los 57.600 euros

El propósito del primer coche que Tesla quería convertir en su modelo más popular parece que se está cumpliendo. En tan solo un mes se ha convertido en el coche eléctrico más vendido en Europa.

Puede que no todas sean momentos complicados para Tesla. Las cifras de venta de su Model 3, son la calma después de la tormenta para Elon Musk. Ha bastado un mes completo de comercialización después de haber salido al mercado a finales de enero, para convertirse en el líder del sector.

Modelos como Nissan Leaf o el Renault Zoe han tenido buenas cifras, pero la del fabricante estadounidense ha sido mejor. El Tesla Model 3 logró vender 3.630 unidades hasta finales de febrero, mientras que el Zoe colocó 2.888 en el mercado durante el mismo periodo. Nada despreciable si se toma en cuenta que sus ventas se incrementaron un 26 por ciento con respecto al mismo mes de 2018.

Mejor aun las cifras del Leaf, que creció en ventas un 51 por ciento para alcanzar las 2.364 unidades, aunque no por ello se le acerca a la del Model 3, especialmente si se toma en cuenta que el Tesla es un modelo más costoso y apenas acaba de llegar a Europa.

Supera a otros no eléctricos

Según datos de la consultora británica Jato, el Tesla Model 3 también habría superado a otros vehículos como el Audi A4, el Mercedes Clase C o el BMW 3 dentro del segmento sedán premium mediano.

Todo un fenómeno si se toma en cuenta que esta posición difícilmente se obtiene al mes de estar en el mercado, incluso porque su éxito de ventas se debe a las compras de particulares y no ha sido impulsada por empresas, como sucede en otros casos.

Los conductores europeos están buscando cada vez más coches eléctricos, un momento ideal para muchas automotrices que deberán ahora ser capaces de responder a la demanda, que tan solo en el pasado mes de febrero se incrementó en un 92 por ciento hasta alcanzar los 19.600 vehículos eléctricos vendidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados