x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El terror comienza entre las marcas, Doritos pone la muestra con esta estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Doritos usa el terror para llegar a sus consumidores y promover una edición de sus botanas por medio de un spot que atañe a sus emociones

El mercado de las botanas tiene un valor de 45 mil millones de pesos en México, que supone un crecimiento del 17.4 por ciento desde el 2012, de acuerdo con Euromonitor. En ese mercado destaca una marca, Doritos, que en su última campaña incluyó un elemento que destacó por su viralidad: “3 Doritos después”, aplicable a casi cualquier meme. Ahora, buscan pasar por innovadores con su estrategia de terror, antes de Halloween. Con ella buscan promocionar su edición Ruleta del Diablo.

La marca indicó a sus seguidores en redes sociales que supuestamente este no era el comercial que ellos crearon y que no saben qué fue lo que pasó, a modo de estrategia para generar suspenso. Tal como esta compañía, otras lanzaron sus campañas de temporada. Sin embargo, la estrategia de Captain Morgan, por ejemplo, es más inclinada a la comedia.

El miedo siempre constituye un factor efectivo en la publicidad, ya que atañe a las emociones del consumidor, llamado su atención. De hecho, las emociones son uno de los factores que determinan en mayor parte la empatía con una marca y la identificación con un producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados