El tenis roto de Zion Williamson y Nike, que ahora vale 250 mil dólares, desapareció

nike-zion-williamson
  • Fue el tenis roto de la marca Nike el que se señaló como el culpable de la grave lesión de Zion Williamson.

  • Luego de que TMZ emprendiera la búsqueda del tenis, el entrenador en jefe de Duke, Mike Krzyzewski, dijo que “no está claro quién tiene el zapato ahora”.

  • Lee: Dumbo genera opiniones encontradas que ya impactaron en taquilla

El partido de la liga universitaria de basquetbol de Estados Unidos entre Duke y Carolina del Norte acaparó la atención mundial, no sólo por la asistencia del expresidente Barack Obama, sino porque corrían apenas 33 segundos del encuentro cuando Zion Williamson, la máxima promesa que del college de ese deporte en Estados Unidos, terminó en la duela con una lesión grave.

Fue el tenis roto de la marca Nike el que se señaló como el culpable. Recordemos que luego de este incidente, las acciones de la firma bajanron en 1.2 por ciento, reflejando una pérdida calculada en 1,12 mil millones en su capitalización de mercado en los primeros minutos de ese día en la bolsa de valores de Nueva York.

Todo esto demostrando una vez más que la reputación de marca impacta recursos tangibles e intangibles. Llorente & Cuenca reveló que el 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con la reputación de marca y otros medios intangibles.

Tiempo después, la firma deportiva invirtió una gran parte de sus recursos en restaurar su imagen, comenzando con un acercamiento con Zion Williamson y la promesa de que llegarían hasta las últimas consecuencias para determinar si el tenis falló.

Así fue, mandaron a analizar la pieza hasta China; sin embargo, luego de que TMZ emprendiera la búsqueda del tenis, el entrenador en jefe de Duke, Mike Krzyzewski, dijo que “los representantes de Nike vinieron a Durham e inspeccionaron el zapato con la esperanza de identificar el problema. Pero no está claro quién tiene el zapato ahora”.

Lo perdieron

TMZ abrió una puerta del tema: el zapato desapareció, y no sólo eso, Ken Goldin, de Goldin Auctions, estimó un valor para el popular tenis, de 250 mil dólares.

Roto y protagonista del accidente, el tenis alcanzó un valor impresionante si se compara con el precio inicial del Nike PG 2.5 de unos 400 dólares.

Y es que tal como lo indicó el experto, Zion es un atleta que “podría ser un cruce entre el próximo Shaquille O’Neal y el próximo Michael Jordan”.

Este nuevo incidente reaviva el tema negativo para la marca, cuyo departamento de marketing podría incluso aprovechar a su favor, si la creatividad se los permite.