x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El talento extranjero atrae patrocinadores extranjeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dentro del mundo del deporte se ha vuelto cada vez más común encontrarse con equipos con una alta concentración de jugadores extranjeros, situación cuyo objetivo no se limita al ámbito estrictamente deportivo, sino a generar oportunidades de negocio para la franquicia en naciones distantes

Internacional.- Dentro del mundo del deporte se ha vuelto cada vez más común encontrarse con equipos con una alta concentración de jugadores extranjeros, situación cuyo objetivo no se limita al ámbito estrictamente deportivo, sino a generar oportunidades de negocio para la franquicia en naciones distantes.

Notas relacionadas:
3 marcas se convierten en propietarios parciales del Borussia Dortmund
Allianz paga 150 mdd por acciones del Bayern Munich
Etihad Airways tendrá un segundo estadio en Europa

El ejemplo más reciente de esta práctica lo podemos encontrar en el Borussia Dortmund, equipo alemán que este martes añadió a la agencia de viajes japonesa HIS como su nuevo regional partner en la nación asiática, acuerdo en el cual Shinji Kagawa y Mitsuru Marouka han jugado un papel determinante.

Como parte del acuerdo, el cual tendrá una duración de dos y medio años,  la compañía japonesa podrá ofrecer dentro de sus paquetes la posibilidad de acudir a partidos del conjunto germano dentro del Signal Iduna Park, además de otorgar derechos de branding dentro de Japón.

Otras franquicias deportivas en las que han ocurrido acuerdo similares en los últimos tiempos son el Milan, quien concretó un par de acuerdo en Japón tras el fichaje de Keisuke Honda; o la escudería italiana Ferrari, cuyo contrato con América Móvil se concretó un par de días después de la contratación del piloto mexicano Esteban Gutiérrez.

No cabe duda que el impacto positivo de un jugador extranjero puede ir más allá de un par de victorias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados