El Super Bowl LIII no se queda sin guacamole, así luce el spot de Avocados From Mexico

Super Bowl LIII - Avocados From Mexico
Imagen: teaser spot Super Bowl LIII - Avocados From Mexico
  • El Super Bowl LIII se jugará el 3 de febrero en Atlanta.

  • Será el quinto año consecutivo en el que Avocados From Mexico presente un spot.

  • Un anuncio de 30 segundos durante el Super Bowl tiene un costo aproximado de 5 mdd.

El pasado domingo se definió quienes serán los protagonistas del Super Bowl LIII que se jugará el próximo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta.

Es indiscutible que el Big Game es uno de los los principales eventos que se celebran año con año y que suelen acaparar la atención de gran parte del mundo.

El Super Bowl LIII lo disputarán los LA Rams, por la Conferencia Nacional y los New England Patriots, por la Conferencia Americana.

Para darnos una idea de lo que significa en atención y negocio el juego en el que se disputa el campeonato de la NFL, es que un spot de 30 segundos durante la transmisión del partido tiene un costo aproximado de 5 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Una ventana de exposición deseable

Cada año, previo al Super Bowl, un gran número de firmas lanzan comerciales producidos especialmente para se exhibidos en el lapso de al menos tres horas que dura en promedio un juego.

No por nada hay marcas que ya parecen clásicas en el Big Game; Budweiser, Bud Light, Snickers, Pepsi, Doritos, Hyundai, Toyota o Persil, entre otras.

Avocados From Mexico está por entrar en esta categoría, ya son cuatro los Super Bowl en los que tiene presencia con un spot que suele sorprender por la creatividad con la que son diseñados.

Estados Unidos es el principal consumidor del aguacate mexicano, más del 91 por ciento de la producción de exportación, según datos de la Sagrada, pero hace unos días estuvo en duda el embarque del producto por el desabasto de gasolina en México… al final el Super Bowl LIII no se quedará sin guacamole.

Para la edición 53 del gran juego la firma tiene preparado un nuevo anuncio y, este año cambia de giro, dejando atrás el toque psicodélico de 2018, el #FirstDratEver de 2017 y el galáctico de 2016.

Ahora el comercial de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAM) será protagonizado por un coro de perros pero, antes que debuten en super domingo deben ser entrenados por actriz y cantante Kristin Chenoweth.

El spot de 30 segundos titulado “Top Dog” de Avocados From Mexico tiene dos fines; el primero es ser protagonista en el Super Bowl LIII para promover el consumo del aguacate en Estados Unidos y, al mismo tiempo irá acompañado de la campaña digital “Anything For Avos”, en asociación con Adopt A Pet para impulsar la adopción de mascotas.

Esta campaña se difundirla en Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest.

Este día fue liberado el teaser del spot que se presentará en el Super Bowl LIII, te lo mostramos: