• El rumbo que debe de tomar la creatividad durante la cuarentena tiene que llevar a pensar en la gestión de la creatividad.

  • Un aspecto que no podemos omitir en estos momentos es el que tiene que ver con la aplicación de ideas.

  • Las redes sociales son un canal de gran ayuda para la comunicación con el consumidor durante esta cuarentena.

La gestión de las ideas creativas durante la cuarentena que estamos viviendo, se ha convertido en una importante oportunidad para poder identificar elementos de trabajo, que nos ayuden a comunicarnos de manera acertada.

Para poder comunicar de manera correcta en estos momentos, la creatividad debe de ser la disciplina que ayude a lograrlo de mejor forma, sobre todo en un momento en que esto determina el alcance de una marca de gran valor.

Una forma de entenderlo es a través de elementos mediante los cuales se logre comprender el valor que han encontrado las marcas, en poder desarrollar pautas cada vez más valiosas, como el uso de la redes sociales.

Infectólogo da recomendaciones para no adquirir COVID-19 en un Walmart

Creatividad en cuarentena

Un restaurante ha convertido una simpleza en una genialidad en redes sociales y solo ha requerido de un streaming, para poder generar conversación social.

Takesabroso hizo un streaming de una quesadilla que ha colocado de tal forma, que ha dado la apariencia de estar durmiendo y esa es la historia que ha contado y que le ha valido el interés de sus seguidores en redes sociales.

La ocurrencia se convirtió en un video en streaming en el que aparece la famosa quesadilla y que le ha generado más de 2 millones 900 mil reproducciones.

El libro para vender en comercio electrónico

El camino de la creatividad en contingencia

El camino que debe de tomar la creatividad en tiempos de contingencia no es otro que el de desempeñar tareas de valor para el consumidor, entendiendo el nuevo contexto comercial que se ha impuesto, donde hay necesidades diarias que tienen que ser atendidas.

Muchas marcas con la capacidad económica de hacerlo, han reconvertido sus fábricas de ropa, como lo ha hecho Zara, en fábricas para confeccionar batas y cubre bocas que ayuden a equipar al personal médico, mientras que otras marcas como Louis Vuitton se han dado a la tarea de convertir sus laboratorios de perfumes en fábricas de productos desinfectantes.

La justificación de Coppel en cuarentena

Creatividad en momentos críticos

La creatividad es una disciplina de gran valor en el mercado, porque a través de la gestión de ideas se logran establecer actividades que ayudan a entender al consumidor en un momento donde su perfil vale oro, por la contingencia que se está viviendo.

Ante este escenario, un aspecto que no podemos desestimar es el valor que han encontrado los negocios en comprender al consumidor y no solo eso, la capacidad que hoy en día tienen las marcas en poder interpretar la data del contexto de cuarentena que estamos viviendo y convertirla en acciones de valor para el consumidor.

Estrategias promocionales

El diseño de estrategias promocionales se ha convertido en una de las áreas más críticas para los negocios, pues en ello se refleja lo adecuado de su adaptación a la pandemia que estamos viviendo y lo importante que es entender el contexto.

Un elemento que no debemos desestimar es el que tiene que ver con la innovación y la manera en que las marcas se han dado a la tarea de poder comunicarse en un momento muy complicado donde no todas las marcas han podido superar el desafío.

Este ha sido el caso de una cafetería que se despidió de sus consumidores en una carta que ha sido la acción con la que esta marca se ha distinguido en el mercado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299