Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El spot que hará que ignores el celular mientras manejas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el uso del celular cuando se maneja representa un problema que va al alza, ya que distrae la atención del conductor en el camino, lo que ocasiona que la probabilidad de sufrir una accidente también incremente. La Cruz roja advirtió que la primera causa de muerte de accidentes viales, aparte del alcohol, se produce por celulares.

México, D.F. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el uso del celular cuando se maneja representa un problema que va al alza, ya que distrae la atención del conductor en el camino, lo que ocasiona que la probabilidad de sufrir una accidente también incremente. La Cruz roja advirtió que la primera causa de muerte de accidentes viales, aparte del alcohol, se produce por celulares.

Notas relacionadas:
10 cosas que NO debes hacer con el celular
Cómo vender un auto, sin mostrar un auto
Este spot de Volkswagen recoge esas “pequeñas mentiras” que suelen decir los padres a hijos

manejar

 

Uno de los principales detonantes de distracción al volante son los mensajes de Facebook que buscan ser respondidos al momento, un estudio hecho por Institute of Advanced Motorist arrojó que el uso de Facebook mientras se conduce disminuye la atención del conductor en el camino en un 37.6 por ciento.

Si bien Facebook no es el detonante de esto sino la atención que las personas le prestan al conducir, otros factores que pueden reducir la capacidad de mantener el control mientras se maneja pueden ser mensajes, llamadas o cualquier otro distractor proveniente de redes sociales como actualizaciones, llamadas web o mensajes en línea. La invención de “manos libres” buscaba mejorar la comunicación con el celular mientras se está frente al volante, desafortunadamente ésta invención no ha logrado por total su cometido, ya que el estudio, antes mencionado, señaló que el uso de éste aparato, manos libres, origina que las personan pierdan la capacidad de reacción en un 21 por ciento.

En la actualidad los mismo automóviles se han sumado en tratar de corregir las cifras de mortalidad por causa del uso del celular y han implementado sistemas dentro del mimos coche que funciona por medo de voz, sin necesidad de un aparto externo que comunique el celular con los conductores.

Existen anuncios publicitarios que buscan evitar que el uso del celular provoque la muerte o lesiones irreparables en los automovilistas, estos por lo general van acompañados de frases acerca de lo que no se debe de hacer al volante o las consecuencias que se pueden obtener.

Volkswagen fue más allá de simples enunciados y creó un creativo spot que simula la última imagen que podrías tener dentro de un auto por el uso del celular.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados