Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El spot de Duracell ¿revela secretos de Episodio VII de Star Wars?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El spot de Duracell para Navidad, presentado el 29 de octubre, sumó más de un millón de vistas en dos días. ¿La razón? La presencia de protagonistas de Star Wars. Cuidado: podría ser spoiler del argumento de Episodio VII.

Internacional.- El spot de Duracell para Navidad, presentado el 29 de octubre, sumó más de un millón de vistas en dos días. ¿La razón? La presencia de protagonistas de Star Wars. Cuidado: podría ser spoiler del argumento de Episodio VII.

Cuando restan pocos días para el estreno mundial el 18 de diciembre de la nueva película de la saga de Star Wars, las distintas marcas asociadas al lanzamiento están comenzando a lanzar sus acciones de marketing.

En este caso, se trata del comercial navideño de Duracell, que asocia la reconocida durabilidad de sus baterías a las pistolas láser de las famosas obras George Lucas, ahora propiedad de Disney.

En el spot de Duracell, se da a entender que Rey, protagonista de Episodio VII El despertar de la fuerza, es hija de Luke. Pero nada más que eso, no hay una referencia explícita, lo que sólo alimenta el interés por ver el estreno de film.

En el spot también aparecen C-3PO y R2-R2, parte del ejército de soldados imperiales y una niña, vestida como Rey, en plena lucha.

Una asociación histórica

Hay que recordar que Lucasfilm anunció que la campaña de promoción de Star Wars Episodio VII será muy especial porque la hará, por primera vez en la historia, en asociación con varias marcas, entre las que están –además de Duracell– Covergirl, General Mills, HP y Verizon. Todas realizarán campañas para promover la película antes de su estreno.

Hace unos días, fue cosméticos Covergirl quien presentó una línea con colores inspirados en personajes como los Stormtrooper y los androides.

maquillaje star wars

Duracell

No será la primera vez que Duracell logre muchas visitas en YouTube con un anuncio. Su spot Trust Your Power, hasta diciembre de 2014, era el sextos video publicitario más reproducido en esa plataforma, con 23 millones de vistas.

videos publicitarios mas vistos YT
Videos de comerciales más vistos en Youtube. Fuente: Statista.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

MediaBook 2022

MediaBook 2022: Internet será vital

Más que un directorio, MediaBook 2022 es una guía completa que brinda un panorama general de los medios de comunicación y proveedores publicitarios en la México.