El sorprendente resultado de la palabra ‘Oferta’ en el punto de venta

Internacional – Una de las palabras a las que no muchas personas se resisten dentro de un establecimiento comercial es “Oferta”, pues más allá de representar una reducción en el precio original, está basada en elementos psicológicos que logran atraer un mayor número de personas.

Notas relacionadas:
6 Formas de Diferenciar tu Oferta
4 beneficios que buscan las marcas al hacer ofertas
Mupis con ofertas y promos personalizadas que aprovechan el momento

El Instituto Tecnológico de Massachusetts elabora un estudio donde se analiza el resultado de la palabra “oferta” en el público, esto por medio de catálogos repartidos a un número determinado de personas, los cuales no contenían lo mismo, pues unos llevaban esta palabra y otros no.

Lo anterior ocasiono un mayor número de ventas en los productos que si la tenían. Cabe mencionar que se elaboró un segundo estudio con productos marcados con la palabra descuento y uno con “oferta“, en donde esta  obtuvo un 34 por ciento más  de compras en comparación con el 12 por ciento con un producto nada más rebajado.

Por otra parte, esta palabra suele ir acompañada del color rojo, el cual tiene la capacidad de captar la atención de las personas.

Lo anterior demuestra que los letreros que combinan esta palabra con el color rojo son más llamativos y atrayentes en el punto de venta, más si su tamaño es relevante.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299