El Skinny Mirror, un polémico espejo para verse más delgado y comprar más

Internacional.- Se vende como una forma de aumentar el autoestima, y sentirse más seguro con la apariencia física, aunque a todas luces, este espejo con leve curvatura que crea la ilusión óptica de estar unos 5 kilos más delgado, parece más bien un instrumento para aumentar las ventas.

Notas relacionadas:
Un espejo motivacional para mujeres… y hombres
Estereotipo del cuerpo perfecto levanta polémica en campaña de lencería
Espejos de terror: la broma de Pepsi para Halloween

Se trata del Skinny Mirror, un espejo que ya se fabrica y vende en Estados Unidos, bajo la promesa de que ofrece un cambio ‘sutil’ en el reflejo que devuelve el espejo, para que los consumidores se sientan más a gusto con su cuerpo.

Con precios que oscilan entre los 165 dólares y los 5.500, según el tamaño y material del marco, esta empresa cita entre su información un estudio llevado a cabo en una tienda de lencería en Suecia, donde se utilizan estos espejos. En el mismo se señala que el 88 por ciento de las mujeres que se vieron en el Skinny Mirror, realizaron alguna compra, lo que representa un incremento del 15 por ciento con respecto a quienes usaban un espejo normal.

En defensa de quienes le acusan de engañoso, la marca explica que en cada espejo colocan la marca, aunque admiten que existen numerosos clientes que les han pedido retirarlas. Por lo pronto la mayoría de sus pedidos provienen de tiendas pequeñas, aunque preparan un envío para una cadena de 450 establecimientos en Estados Unidos.

mirror

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299