CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El silencio incómodo de CLOi, arruina la presentación de LG en Las Vegas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta martes dio inicio de manera oficial el Consumer Electronics Show (CES 2018) de Las Vegas, el evento de tecnología de consumo en el que las compañías arrancan el año.

Esta martes dio inicio de manera oficial el Consumer Electronics Show (CES 2018) de Las Vegas, el evento de tecnología de consumo en el que las compañías arrancan el año.

La surcoreana LG es una de las marcas que tienen grandes expectativas en el CES 2018, por ello prepararon la presentación de varios productos que llegarán a los consumidores este año o en el futuro cercano.

El evento es una de las ferias de tecnologías más grandes y esperadas año con año pues es ahí donde se dan muestra muchas de las innovaciones tecnológicas que las grandes marcas trabajan para el futuro y un gran listado de nuevos productos que estarán listos para ser adquiridos por los consumidores.

Sólo el año pasado se estima que a nivel mundial se gastaron 929 mil millones de dólares en tecnologías de consumo como teléfonos inteligentes y otros dispositivos, según datos de la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA).

LG quería sorprender y, durante la presentación que realizó este lunes en Las Vegas, tenía entre sus principales estrellas, el debut de pequeño robot activado por voz, llamado CLOi.

Este pequeño Target está conectado con ThinQ, su nueva plataforma para conectar los diferentes aparatos de internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y con la que busca destacar en el segmento de los llamados hogares inteligentes.

Pero, LG no contaba con la timidez del pequeño asistente de voz que funciona con Google Assistant. Durante la presentación conducida por el vicepresidente de marketing de LG, David VanderWaal, CLOi sólo pudo responder la primera pregunta y después guardó silencio y dejó de responder a los comandos durante gran parte de la conferencia.

Según reportes de medios que cubren el CES 2018, LG intentó hacer revivir a Cloi sin tener mucha fortuna, incluso VanderWaal intentó bromear diciendo que “no lo quiere” o que “hasta los robots tienen un mal día”, según relata AFP.

Esto no es una buena carta de presentación para el Hub Robot que, según LG ayudará a los hogares a interconectar sus diversos electrodomésticos como lavadoras, refrigeradores, hornos, o sistemas, como el clima.

CLOi-LG-CES
Imagen: Twitter vía @CES

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados