x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El sexo es más popular en Twitter que la iglesia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un análisis para conocer los principales tópicos que tratan en Twitter los habitantes de Estados Unidos, los temas sexuales están por encima de los religiosos, pero por debajo de la cerveza.

Estados Unidos.- Familia y dinero son dos de los temas que casi siempre están en la mente de las personas en los Estados Unidos de América. Para saber más acerca de los temas de interés para esta población, Movoto realizó un estudio a 300 mil tweets.

Más notas relacionadas:
Michael Sam hace explotar a Twitter al convertirse en el primer jugador gay en la NFL
Twitter introduce targeting por idioma para cuentas y tweets promocionados
Casi 6 de cada diez empresas invierten un 50% más en Twitter que hace dos años

El análisis incluyó términos que están presentes durante los 30 días del mes, tales como familia, dinero, colegio, escuela, iglesia, deportes, cerveza y sexo. La dinámica consistió en contraponer los tópicos, como ejemplo iglesia vs sexo y mostrar en qué estados de la Unión Americana se habla más sobre cada uno de éstos a través de las redes sociales.

Al realizar el cruce de datos se obtienen estos enfrentamientos, los cuales fueron mostrados por los realizadores del ejercicio mediante un mapa en el que se explica qué estados hablan más de cada tópico.

En el caso de una comparación entre sexo e iglesia, la primera palabra fue más utilizada en Twitter en casi el 75 por ciento de las entidades, por una cuarta parte del término iglesia. Los estados donde más se habla de sexo en este comparativo son Maine, Delaware y Montana.

Sin embargo, Montana encabeza otro enfrentamiento. Al comparar sexo contra cerveza, se revierten los resultados, domina la cerveza casi en un promedio de 3 a 1 en cuanto a estados en los que se le da más relevancia.

Aunque Montana está entre las líderes en el tema sexo ante iglesia, cuando se trata de cerveza este estado domina y queda en segundo término la palabra sexo.

Si bien no se puede afirmar directamente que el número de tweets sobre un tema específico son un reflejo de ciertos valores, es un esfuerzo digno de que es seguro para iniciar una conversación.

Twitter-maps

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados