x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El servicio de entrega, ¿la nueva batalla entre retailers?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tal parece que el retail no sólo puede voltear al e-commerce para recuperar un mal año, ya que empiezan a mirar hacia los servicios de entrega como una alternativa para mantenerse atractivos para los clientes. Walmart es una de ellas y va en grande.

Tal parece que el retail no sólo puede voltear al e-commerce para recuperar un mal año, ya que empiezan a mirar hacia los servicios de entrega como una alternativa para mantenerse atractivos para los clientes. Walmart es una de ellas y va en grande.

El último año no ha sido nada bueno para el sector retail, fuera de empresas como Walmart y Amazon con ingresos estables año con año, hay otras compañías que cierran cientos de tiendas e incluso, algunas corren el riesgo de declararse en quiebra.

La cadena Walmart es una de las compañías que han entendido que la diversificación del negocio es una alternativa para salir de ese bache. Con ventas mayores a los 481 millones de dólares anuales, de acuerdo con datos de Statista, la minorista sabe que voltear hacia los intereses del consumidor es clave.

Ya tiene una ambiciosa estrategia en e-commerce, pero busca una arista más, la quiere reforzar con los servicios de entrega a domicilio. La cadena estadounidense anunció una alianza con Uber para mejorar el servicio que ya ofrece para la entrega de artículos y comestibles.

Esta alianza estará en una fase piloto en algunas ciudades de Estados Unidos como Denver, San José, Phoenix y Tampa y, de funcionar, se esperaría que la expanda a otras localidades.

Esta es una respuesta a lo que hace Amazon, el gigante del comercio electrónico que también ha diversificado su estrategia para la entrega de productos, desde alianzas con otras acompañáis como la que tiene con Oxxo en México, se suma la reciente adquisición de Whole Foods Market (proceso que aún no concluye).

Pero esta estrategia no es exclusiva de las compañías estadounidenses, el retailer alemán Aldi también anunció recientemente que puso en marca un servicio de entrega de pedidos online, tras firmar una alianza con el operador de delivery service Instacart y que funcionará en Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.