CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El servicio a domicilio será clave este 14 de febrero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día vemos qué tan popular será el pedir comida a domicilio con motivo del próximo 14 de febrero en distintas partes de Latinoamérica.

El servicio a domicilio será clave este 14 de febrero

  • Este año se estima una caída en la derrama económica generada por el 14 de febrero.

  • El envío de comida a domicilio sería la solución con la que muchos restaurantes puedan aprovechar esta fecha en medio de la pandemia.

  • Lee: Los alcances de las apps de citas en el mundo.

Una de las tradiciones o acciones más comunes que realizan las parejas en fechas como el 14 de febrero, día de San Valentín, es la de ir a comer a un restaurante para esta celebración, gracias a ello, entre otros detalles, es que se genera una importante derrama económica durante este día para miles de negocios por todo el país, por ejemplo, solo en 2020 se calculó que en la Ciudad de México dicha derrama llegaría a los mil 995 millones de pesos.

Sin embargo, este año existe un reto importante para la celebración debido a que el mundo no ha logrado librarse de la pandemia y se tiene una serie de restricciones para los negocios como los restaurantes por ser espacios que suelen aglomerar a mucha gente. En ese sentido, este año es de esperarse que caigan las cifras para los negocios, aunque en el caso de restaurantes, estos podrían tener su salvación en el servicio a domicilio.

Datos publicados recientemente por Picodi dejan ver la cantidad de personas que planean acudir a este servicio durante el 14 de febrero para comprar y recibir comida a domicilio a fin de cumplir con sus planes en pareja.

Como se observa en la imagen, entre los grupos encuestados la mayoría (más de 40 por ciento), tanto entre hombres como mujeres, planean recibir comida a domicilio como regalo para el también conocido como el Día del Amor y la Amistad. Y con ello en cuenta llama la atención que en ambos casos, y entre los distintos países consultados, la mayor parte de las personas están a la expectativa de recibir este elemento como un regalo más que comprarlo con el mismo propósito.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Justin Trudeau

Justin Trudeau, por tercera ocasión, gana elecciones

Hablemos de marca- persona. Justin Trudeau, el Primer Ministro Canadiense, gana por tercera ocasión su elección y lo hace apoyado en la fuerza de su imagen. La versión canadiense de los Obama gobierna con causa y sabe conectar con los jóvenes.