El seguimiento post evento y su impacto a futuro

Es más fácil mantener a un cliente feliz, que encontrar nuevos, por eso el seguimiento post evento con clientes, asistentes, proveedores y patrocinadores es indispensable.

Este aumentará la probabilidad de generar awareness con los asistentes, confianza con tus proveedores y con tus patrocinadores, quienes valorarán la atención, incrementando las posibilidades de que vuelvan a invertir en tus eventos; además, ahorrarás tiempo y esfuerzo en la prospección.

El seguimiento post evento es una oportunidad para agradecer la inversión de tus patrocinadores. Además, puedes obtener información sobre el grado de satisfacción de cada uno y detectar áreas de oportunidad, en las que debes poner especial atención para seguir mejorando.

Parte de este seguimiento es entregar un informe detallado a tus patrocinadores, con elementos clave que debes considerar como: la cantidad total de asistentes, datos demográficos y conductuales, número de clientes potenciales reunidos, ventas totales de productos relacionados, total de muestras distribuidas, número de vistas, entre otros. En caso de que el evento se haya transmitido en vivo, medición en los puntos de contacto, ubicaciones de señalización, elementos de exposición de marca y feedback recibido.

Esos elementos fortalecerán la relación con los patrocinadores, pero ten presente que el compromiso es mutuo, por lo que deberás actuar con formalidad cumpliendo con todos los acuerdos.

En caso de que, por alguna razón, requieras prospectar nuevos patrocinadores, te sugiero:

  • Infórmate sobre las tendencias de patrocinios
  • Enfócate en los prospectos con antecedentes de patrocinio
  • Ten presente tu filosofía empresarial
  • Haz una adecuada investigación de mercado
  • Ofrece soluciones creativas
  • Sé flexible con tu oferta
  • Asegúrate de que tus propuestas sean impresionantes
  • Entrega tus propuestas directamente a los patrocinadores
  • Da seguimiento a tus prospectos para mostrar interés

 

Antes de acercarte con algunos prospectos, crea una estrategia adecuada y asegúrate de que la propuesta sea clara y establezca una relación ganar-ganar.

Contar con el apoyo de patrocinadores afines a tu evento es, sin duda, es un gran logro que suma puntos al éxito del evento y a la generación de experiencias memorables. Te recomiendo crear alianzas estratégicas con cada uno y asegúrate de lograr que quieran colaborar contigo año con año.