El secreto para ser más productivo: trabajar 52 minutos y descansar 17

Internacional.- Un estudio reciente arrojó que los empleados que se concentran en trabajar 52 minutos y tomar breaks de 17 son más productivos en la jornada laboral. Te contamos los detalles de esta técnica que podría aplicarse en marketing y publicidad.

Más notas relacionadas:
8 apps indispensables para tu teléfono móvil que te harán más productivo
21 pequeños hábitos que te harán más productivo
5 maneras de terminar bien el día, y seguir siendo productivo al día siguiente

En un estudio publicado por Draugiem Group, se analizó el comportamiento de un grupo de empleados que trabajan con computadoras utilizando una app de time-tracking y productividad durante jornadas de ocho horas.

Los resultados, que fueron presentados en The Muse, muestran que las personas más productivas trabajan por 52 minutos consecutivos y luego toman un break de 17 minutos antes de regresar a la tarea o iniciar una nueva.

Cabe señalar que los 52 minutos fueron dedicados totalmente a las tareas laborales y no fueron interrumpidos por distracciones como las redes sociales o fotos de gatos en internet.

El estudio presentado por Julia Gifford, señala que realizar tareas repetitivas conduce al aburrimiento cogntivo y dificulta cumplir con las metas propuestas. Agregó que una persona no puede ser 100 por ciento productiva en un día pero sí puede sacar el máximo provecho de cada minuto.