Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El salario de Messi en el PSG incluye criptomonedas: descubre cuáles

El club francés confirmó que el paquete salarial de Messi en el PSG incluye el pago de tokens de activos digitales.

El arribo de Leo Messi al PSG generó un impacto mundial que ha ido mucho más allá de lo deportivo. La estrella del futbol dejó el Barcelona luego de más de 20 años en el club catalán y su llegada a París fue una fiesta.

Según trascendió en su llegada a Francia, el argentino firmó un contrato por dos años en los que cobrará 35 millones de euros en cada uno, que tendrá opción a una temporada más (si ambas partes están de acuerdo) y que cobrará una prima por la firma del acuerdo.

Además, habrá bonus por logros deportivos.

Un detalle que no había sido comunicado por el presidente del Paris Saint-Germain, el catarí Nasser Al-Khelaifi, es que parte del pago salarial a Messi se materializará en criptomonedas.

Así es, según publica Reuters este jueves 12 de agosto, el club de fútbol francés dijo que el paquete salarial de su nueva estrella “incluirá la criptomoneda $PSG Fan Tokens”.

“Esta iniciativa posiciona a Paris St Germain una vez más como una de las marcas más innovadoras y vanguardistas en el deporte a nivel mundial”, detalló la institución en un comunicado.

Los tokens del PSG subieron notablemente cuando surgieron las versiones más fuertes sobre su llegada a la Ligue 1.

Antes del jueves 5 de agosto, cada token valía 26 dólares en el exchange Binance y el lunes 9, cuatro días después, cuando era un hecho que Messi sería jugador del PSG, se comercializaban por arriba de los 50 dólares, el doble.

token del PSG Messi en Binance

El máximo del token del PSG fue de 61,63 dólares, al momento en que Messi y su familia viajaban hacia París. Desde entonces, comenzó a bajar para posicionarse en torno a los 40 dólares.

Al-Khelaifi reconoció la importancia financiera para el PSG de la llegada del delantero argentino: “Todo el mundo verá al París Saint-Germain. Esto hace que aumente el valor del club y el interés por verlo. Hacemos esto no sólo por el PSG, sino por Francia y por la Ligue 1. Trabajamos comercialmente con la liga y con la ciudad”, dijo el jeque.

En la rueda de prensa en el estadio Parque de los Príncipes, cuando se hizo la presentación de Messi como nueva estrella del PSG este miércoles, Al-Khelaifi explicó que se van a dar a conocer los montos precisos del acuerdo y del negocio que hará el club. También aseguró que la gente se verá “sorprendida por las cifras que manejamos”, en cuanto a los ingresos que calculan se obtendrán.

Uno de los ingresos comerciales inmediatos son las playeras con el dorsal 30, que será el número que utilizará Messi en el PSG ya que su ex compañero y amigo, el brasileño Neymar, porta la 10.

Kieran Maguire, especialista en finanzas deportivas de la Universidad de Liverpool, le había dicho este miércoles a la CNBC que las primeras 150 mil playeras que se pusieron a la venta en el sitio web del PSG se agotaron en siete minutos.

El PSG Fan Token es una de las criptomonedas lanzadas con la compañía Chiliz, de Malta, liderada por el empresario del sector Alexandre Dreyfus. El objetivo es generar más conexión entre los fanáticos y el club, y darle un giro más al llamado “fan engadgement”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Llegó la hora del minimalismo comunicacional

La era digital en la que nos encontramos inmersos y que se vió potenciada por la pandemia, nos enfrentó a un doble desafío: por un lado, vivir en un espacio de velocidad y conexión permanente, donde la necesidad de estar al tanto de todo es imperante; y, por el otro, la necesidad de un espacio para vivir más en calma y recuperarnos de ese ritmo frenético que proponen los estímulos del mundo online.

Ciudad de México, año 2035

Mónica y Emilio, caminan por la avenida Reforma. A su alrededor, una cuadrilla de drones realizan diferentes tareas. Su actividad no es una novedad para ellos, están acostumbrados a verlos todos los días.