CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El ROI de la bondad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Asesorar (ayudar, capacitar, “coachear”, orientar) a las personas no siempre va a ser retribuido directamente e/o instantáneamente por las personas que orientes, pero a largo plazo esto te beneficiará en varios aspectos, desde pedir un favor a las personas hasta tener clientes o propuestas de empleo, realizar estos gestos de bondad reflejan principalmente tu esencia y personalidad fortaleciendo tu marca personal.

Social Media Manager
Twitter: @MiguelMoyaGD

Asesorar (ayudar, capacitar, “coachear”, orientar) a las personas no siempre va a ser retribuido directamente e/o instantáneamente por las personas que orientes, pero a largo plazo esto te beneficiará en varios aspectos, desde pedir un favor a las personas hasta tener clientes o propuestas de empleo, realizar estos gestos de bondad reflejan principalmente tu esencia y personalidad fortaleciendo tu marca personal.

Muchas veces queremos obtener ganancias rápidamente en todo lo que hacemos, esto nos pone en desventaja de los que son pacientes y tenaces. Para crear una comunidad de personas que te apoyen y te perciban como un líder requiere de tiempo, tener una meta objetiva y compartir el conocimiento.

Si te vuelves caritativo y además tu personalidad es carismática tienes medio camino recorrido para lograr tus metas. Pequeñas acciones hacen la diferencia desde apoyar en compartí un articulo de un colega (mejor aún si no te lo pide), responder dudas en comentarios o publicaciones, ayudar a quien te la pida, escribir o hacer vídeos con información de calidad, las personas te apoyarán.

Es bueno ayudar de forma completa a algunas personas porque te recomendarán cuando ellas o alguien requiera de tus servicios, pero un punto que debes analizar es a quién y qué tanto apoyas a una persona, no se debe regalar el trabajo a cualquier o siempre a persona, menos si te dedicas de forma profesional a impartir consultorías como un abogado, doctor o consultor e imagen, ellos podrán ayudar y despejar dudas pero sus ganancias están en la asesoría.

Mi forma de ayudar es escribir y compartir contenido de valor en revistas, en mi blog y mis redes sociales, las personas se ven beneficiadas por la información que comunico, al tener coherencia y exposición en un tema te vuelves líder de opinión sobre él, ocasionando que te piden ayuda con casos en especial. Me ha pasado que personas que he apoyado me han recomendado para empleos, conferencias y proyectos.

Te comparto como ejemplo una experiencia que me ocurrió el día de ayer, me invitaron a participar como conferencista en un congreso importante de una universidad de Monterrey, pero la dinámica para ser expositor en esta ocasión era subir la propuesta de la conferencia en una Landing page, dentro de las bases se estipulaba que se requería un mínimo de 100 votos (likes) para que el comité lo tomará en cuenta para ser analizada. Subí mis propuestas, las compartí en las redes sociales Facebook, Twitter y Linkedin, en 2 horas había logrado llegar a los 100 votos gracias a la ayuda de mis amigos y conocidos.

Estudios realizados por las universidades norteamericanas de Buffalo, de Stony Brook y de Grand Valley State determinan que ayudar a otros nos estamos ayudando a nosotros mismos de forma inmediata ya que nuestra salud se ve beneficiada al protegerse y alargar la vida. Si esto no es suficiente motivo para hacerlo recuerda que todo lo bueno y malo que realices en la vida se regresa, en la filosofía shramánica se le denomina Nirvana y Karma.

“Si es posible, ayuda a los demás, y si no puedes hacer eso, al menos no los hieras”. – Dalai lama

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados