El River con playera de Boca, la historia real que rescató Ogilvy para una campaña

A días de la gran final de la Copa Libertadores, Ogilvy desempolvó para DirecTV una historia increíble: el club argentino que se llama River Plate y que viste los colores de su archirrival, Boca Juniors.

Este sábado, las 16 (hora argentina), se disputará en Buenos Aires el segundo partido por la final de la Copa Libertadores de América. No sería nada extraordinario si no fuera porque enfrenta por primera vez en la historia a los dos clubes más importantes de Argentina: River Plate y Boca Juniors.

En el juego de ida, igualaron 2-2 en La Bombonera, por lo que el que triunfe esta vez en el estadio de River se llevará la copa. Un empate obligará a un alargue y, de persistir, penales.

El encuentro tiene en vilo al mundo futbolero argentino, que a pesar de la grave crisis económica que atraviesa, no deja de hablar del deporte que le apasiona a la gran mayoría.

Las marcas lo saben y es por eso que muchas han hecho referencia al juego con distintos comerciales y campañas.

El más interesante que se ha visto hasta ahora es el spot que hizo el servicio de televisión digital DirecTV, que de la mano de Ogilvy desempolvó una extraña historia de un pequeño club del interior de argentina que se llama River Plate, pero que viste la misma playera de Boca Juniors.

Para que lo entiendan los que viven en otros países, es como un club que se llame Real Madrid y use los colores rojo y azul a bastones verticales, como el FC Barcelona; o un Inter con playera roja y negra; o un “chivas” amarillo.

La agencia dice que buscó resaltar el consenso y los valores de la amistad y el respeto frente a la final de la Copa Libertadores.

Bajo el lema “hay otra manera de vivir el fútbol”, la Ogilvy abordó el curioso caso de un equipo de Bell Ville, una pequeña ciudad del interior de la Provincia de Córdoba, en el centro del país.

“Queríamos hacer un trabajo que apunte a quitarle el dramatismo a la eterna rivalidad entre los dos equipos más relevantes del país. El caso de este club es realmente inmejorable para transmitir el mensaje que buscábamos, ya que une un nombre con unos colores a priori imposible de concebir para la gran mayoría de los fanáticos de este deporte”, dijo Maximiliano Maddalena, VP Creativo de Ogilvy Argentina.

Ficha técnica
Agencia: Ogilvy Argentina
Anunciante: DirecTV Argentina
Campaña: Bell Ville
CEO: Leandro Berrone
Director General Creativo: Maximiliano Maddalena y Javier Mentasti
Director creativo: Juan Raimondi y Juan Besagni
Director de arte: Luis Arias
Redactor: Ariel Perelmuter
Compañía Productora: Mu Films

¿Por qué la trascendencia? Básicamente, Boca Juniors y River Plate disputen la final de la Libertadores es equiparable a que el Real Madrid y el Barcelona jugaran la final de Champions League.

Incluso la Asociación del Fúbol Argentino lanzó una campaña: Inexplicable.