El riesgo del ‘Buen Fin’, estos son los productos más robados en la temporalidad

Imagen de Bigstock
  • Durante el ‘Buen Fin’ los productos más robados son los medicamentos

  • Además, los equipos electrónicos incrementan su porcentaje de hurto

  • Mediante Smart Data, los establecimientos se previenen de las actividades delictivas

El Buen Fin’, este factor de marketing estacional, además de atraer clientes, también llama la atención de los delincuentes, y es que de acuerdo con la empresa ALTO México, los productos más hurtados durante los cuatro días de promociones son los medicamentos, delito que incrementa hasta 556 por ciento, respecto a un día normal.

Aunado a lo anterior, las pantallas así como equipos electrónicos son los más vendidos en las tiendas departamentales, en estas mercancías también se duplica el monto de lo robado, en este caso se trata de la operación de bandas organizadas, reveló el organismo.

En tanto, Karina Soriano, directora jurídica de ALTO México, en declaraciones para El Economista, detalló que los videojuegos así como las consolas, aumentan su robo en un 527 por ciento, esto, probablemente por la cercanía a la Navidad.

Este efecto se origina derivado de la época invernal, ya que dentro de los medicamentos, el segmento que más afectaciones presenta son antigripales así como jarabes para la tos.

Según diversos reportes de prensa, el sondeo de Alto México, indicó que otros productos que también son de los principales objetivos de los criminales son las tablets y celulares que ahora son muy buscados por su fácil comercio en redes sociales, por lo que aumentan su porcentaje de hurto en un 393 por ciento, mientras que las fórmulas lácteas incrementan su sustracción en un 383 por ciento.

A su vez, Soriano, explicó que durante la temporada se refuerza por medio de capacitaciones, acciones preventivas así como legales; aquello que pudiera poner en peligro a las tiendas como a sus visitantes.

En fechas como el ‘Buen Fin’ donde los inventarios de las tiendas son presentados al por mayor, además de que la aglomeración de los visitantes a los establecimientos es excesiva, se traduce en oportunidades para delinquir en grandes cantidades.

Para ello, a través del sistema Smart Data se ha podido lograr decifrar, días, horas, género, artículos e incluso ladrones reincidentes para comunicarlos a los clientes y que en estos días estén más prevenidos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.