CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El rey de Burger King preocupado: La Whopper podría ser derrotada por este nuevo producto 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este nuevo producto, por irónico que parezca, se ha convertido en una verdadera pesadilla para el Rey de la casa de la Whopper.

La batalla en el mundo del fast food es especialmente interesante en estos momentos. Y es que le sector está pasando por un proceso de reinvención interesante en el que la llegada de nuevas propuestas de alimentos así como la experimentación de nuevos ingredientes es la constante en la batalla que libran grandes marcas como Burger King, KFC o McDonald’s.

Con esto en mente, por ejemplo, en años recientes hemos visto como cientos de marcas se suman a la tendencia de ofrecer en sus menús productos cada vez más orgánicos, en donde no sólo se trata de entregar productos con más vegetales y verduras, sino de ofrecer propuestas que además tengan un impacto menor en el medio ambiente.

Este fenómeno es evidente en el consumo de carne. Cada vez son más las personas que buscan reducir el consumo de esta proteína en una suerte de no contribuir a los efectos que su fabricación y obtención puede tener para el medio ambiente.

Según Euromonitor, el mercado estadounidense de los sustitutos de la carne crecerá hasta 2 mil 500 millones de dólares durante 2023.

En la misma línea, a decir de Nielsen, los vegetarianos y los omnívoros que buscan reducir su consumo de de proteínas cárnicas representan el 98 por ciento de los compradores de estos sustitutos.

De esta manera cada vez son más las propuestas en el mercado que intentan satisfacer las necesidades de estos segmentos; hemos visto un cambio radical en muchos modelos de negocio para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo.

Un cambio menos radical

Aunque este ejemplo puede ser drástico, lo cierto es que es parte de un proceso con el que firmas como Burger King están incursionando a nuevos mercados.

Es justo esta marca la que ha decidido recientemente ampliar su portafolio con un nuevo sandwich de pollo, el cual ha puesto en un gran predicamento a nada más y nada menos que al mismo Rey de Burger King.

En semanas pasadas, Burger King anunciaba con bombo y platillo la llegada de una nueva propuesta a su menú.

Se trata el llamado Ch’King, un sandwich de pollo que además de reforzar la presencia de la marca en una categoriza particularmente rentable en el sector de fast food, trajo consigo una nueva visión para la marca, en donde la apuesta por productos menos sintéticos y más naturales se alza a toda voz.

Esta nueva propuesta parece haber tenido un especial buen recibimiento por parte de los consumidores, quienes desde redes sociales han comenzado a expresar sus buenas experiencias alrededor de este nuevo producto que, por irónico que parezca, se ha convertido en una verdadera pesadilla para el Rey de la casa de la Whopper.

La pesadilla de Burger King

Cuando menos así lo deja ver esta interesante campaña firmada por la agencia DAvid Miami para Burger King, misma que relata cómo el Rey de Burger King luce “agobiado” por el gran éxito que ha tenido el nuevo sandwich de pollo de la marca.

En este spot, que es narrado por el actor Paul Giamatti, al reconocido personaje de marca vive una de sus peores pesadillas al soñar que los fans de Burger King podrían ser más fieles a la nueva Ch’king que a la reconocida Whopper.

El anuncio inicia con el Rey de Burger King revisando una serie de mensajes en rede sociales en donde los usuarios alagan la nueva propuesta de la marca, dentro de los cuales algunos usuarios afirmar que esta nueva propuesta podrían ser la mejor hamburguesa hecha por la cadena de fast food.

Estos comentarios sumergen al personaje en una “pesadilla” en donde entre sonidos de pollos y usuarios pidiendo el nuevo producto de la marca, el Rey de Bugre King se pregunta “¿Ha encontrado el Whopper finalmente un rival a su medida? ¿Acabará esta pesadilla o es solo el principio?”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados