El Rey de Burger King dice su primera palabra

En los últimos años, la cadena de restaurantes Burger King ha explotado al máximo a su mascota El Rey y ahora en una nueva campaña el personaje dice su primera palabra.

De acuerdo con datos de Statista, Burger King obtiene ingresos superiores a los mil 140 millones de dólares al año, sólo en Estados Unidos.

En años recientes, la marca ha apostado con fuerza en estrategias de marketing, utilizando en muchas campañas a su mascota, El Rey, e incluso ha obtenido galardones en festivales internacionales de creatividad como Cannes Lions.

La nueva campaña de Burger King es una pieza de cross marketing en asociación con la marca de cerveza Budweiser, de la multinacional Ab-InBev, para promover establecimientos llamados “Whopper Bar”, localizados en Las Vegas, Miami y Orlando.

En realidad se trata de una adaptación del clásico anuncio que Budweiser estrenó durante el Super Bowl XXXIV, que se jugó en 2000, y que se convirtió en un fenómeno cultural con la expresión “Whassup”, que ahora es la primera palabra que dice El Rey de Burger King. Previamente, el personaje había hablado pero con lenguaje de señas.

Este es el anuncio original:

La campaña fue realizada por la agencia DAVID, que ha trabajado con Burger King desde hace un par de años y también con Budweiser desde el año pasado. Además, de acuerdo con Ad Age, ambas compañías tienen una relación porque algunos de sus accionistas tienen inversión en las dos.