x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El reto mundial de las agencias de publicidad: 3 líderes nos dicen como afrontarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tres líderes de la industria publicitaria en México comparten algunas claves a considerar para triunfar en este nuevo contexto.

México, D.F.-. La intención de las marcas por expandirse a nuevos mercados así como la propia globalización de las cosas, impone un nuevo reto para las agencias de publicidad en México y en el resto del mundo que tienen que ver con una mayor oferta de servicios, estrategias más efectivas, rentables y multiplataforma.

De esta manera, las agencias publicitarias en México que busquen expander su negocio y atraer más y mejores cuentas, deberán de entender que ahora la creatividad y un buen servicio no es todo lo necesario para crecer en la industria. Las exigencias del mercado ahora suman una mayor cobertura y la capacidad de comprender tanto mercados regionales como globales.

Notas relacionadas:
México gana premio por el mejor spot de TV del año
‘Love in the Time of Advertising’, una crítica al mundo de la publicidad con romance
3 marcas que fallaron con su publicidad

Entonces, ¿cómo deben de afrontarse estos nuevos retos en la publicidad?

Para dar respuesta a esta pregunta, tres líderes de la industria publicitaria en México comparten algunas claves a considerar para triunfar en este nuevo contexto:

Horacio Genolet, CEO, Ogilvy Group México

En palabras de Horacio, la agencia que el encabeza se encuentra con la urgencia de reinventarse, de encontrar un modelo nuevo que satisfaga las necesidades de los clientes de hoy.

“Las empresas grandes buscan consolidar sus agencias y las de menor tamaño exigen servicios especializados. Ambos demandan atención de excelencia y resultados concretos y expeditos. La reinvención toma varias formas. Algunas agencias optan por ofrecer sus servicios de manera integral por varios departamentos bajo una sola razón social y única factura. Otras agencias recurren al concepto de empresas y marcas individuales que reportan a una sola cabeza. Resulta patente la necesidad de mantenerse al dia con las tendencias e innovar para conservar la propia vigencia.”, indicó.

Rafael Pérez Toribio, director general, Draftfcb

Para Rafael, las agencias en México aún funcionan con modelos tradicionales mismos que ya nos son funcionales para la realidad del mercado, por lo cual la solución está en tomar nuevos riesgos.

“Realmente no estamos al nivel de otros mercados. Nos hace falta un poco más de riesgos tanto a los clientes como las agencias,. Creo que hay muy buen material humano pero aún estamos muy conservadores en la comunicación comercial. Hace ya varios años que la comunicación comercial es táctica, es decir, tenemos qué vender, tenemos que llegar al número y eso va a seguir siendo”, detalló, aunque no hay que olvidar que en la innovación de la comunicación está el crecimiento.

José Terán, presidente, Terán/TBWA

Entender los hábitos de los consumidores de cada cliente es para José Terán un punto vital que se debe de considerar para crecer en el mercado.

“Hay que estar en donde esta el consumidor. La audiencia está en muchos medios. Lo medios nuevos no sustituyen a los tradicionales. Yo creo que hay que saber estar en donde esta la audiencia, el momento indicado. No se trata de abrumar al consumidor, se trata de ser relevante e identificar el momento indicado para cada marca”, afirmó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados