x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El reino de Disney ha reducido su tamaño en el retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día damos una muestra de cómo Disney ha reducido su presencia en el sector retail en la última década.

Disney no es una marca ajena a todos los cambios que han ocurrido en los últimos años en el sector retail, como posiblemente sabrás, además de sus contenidos y parques parte de su negocio también involucra a las tiendas físicas, aunque parece que está adoptando un nuevo enfoque en ese sentido, el cual también hace más notorio el cambio que atraviesa el retail físico. Y es que si has seguido las noticias al respecto sabrás que la marca anunció recientemente el cierre de 60 de sus tiendas ubicadas en la región correspondiente a Norteamérica, esto con el fin de dar más peso al apartado del e-commerce para esta unidad de negocio.

No obstante, el cierre de tiendas físicas no es algo nuevo pues a lo largo de los años se ha vuelto notoria la reducción de su participación en el retail no solo en Norteamérica, sino por todo el mundo. A propósito del tema, en la gráfica de este día, con datos de The Walt Disney Company, destacados por Statista, damos un vistazo a cómo ha cambiado en la última década el número de tiendas físicas operadas por la marca a nivel mundial.

De acuerdo con los datos, durante 2010 la firma era propietaria y operadora de cerca de 360 tiendas repartidas entre Norteamérica, Japón, Europa y China, pero para la mitad de esa década la cifra ya se había reducido a cerca de 345.

Posteriormente, para 2020 el número nuevamente volvió a bajar superando apenas las 300 tiendas entre las distintas regiones mencionadas. Ahora, para este 2021 Disney se estaría quedando con un total de tiendas por debajo de las 250, mientras que espera que sus esfuerzos en comercio electrónico le ayuden a impulsar los ingresos que ha generado desde este apartado.

Cabe destacar que en el año fiscal terminado en octubre de 2020, la firma obtuvo ingresos por 4.2 mil millones de dólares desde el retail y el licensing de mercancías.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados