CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El reciclaje es fácil gracias a este Traductor de Basura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El traductor de basura de Nestlé ofrece una sencilla e innovadora opción digital para que hoy en día el consumidor recicle y reduzca su impacto en el ambiente cuando consume.

Con solo ingresar a trashlater.ecolana.com.mx y escribir el nombre de un producto de Nestlé o el material en el campo de búsqueda, el Traductor de Basura que la empresa ha creado te explicará de manera inmediata cómo puedes reciclarlo, qué puedes hacer con el material y a dónde puedes acudir a reciclarlo.

Dentro de México, el éxito de una herramienta que te ayuda a reciclar como este Traductor de Basura se puede deber en gran parte a la cultura de reciclaje que hay en el país, donde existen al menos 5 importantes acciones ecológicas que han tomado los consumidores.

La primera de ellas es realizar compras con bolsas reusables, mientras que otras personas hacen uso de botellas rellenables y un tercer grupo de personas opta por productos que también cumplen con la característica de ser rellenables.

El conjunto de acciones ecológicas fue expuesta por Kantar en un interesante estudio donde el 68 por ciento de los entrevistados dijo que el principal hábito usado por ellos era el de recurrir a bolsas reusables.

Hay una clara sensación por contaminar menos cuando se consume y ahí es donde Nestlé ha acertado con una plataforma innovadora, de fácil uso y efectiva.

Usa el Traductor de Basura todas las veces que necesites

Una de las cualidades de contar con un Traductor de Basura en línea es que puedes consultarlo en cualquier cantidad de ocasiones y en cada una de tus visitas descubrir las mejores recomendaciones para reducir el impacto ambiental cuando consumes.

El traductor está pensado para ayudar a reusar, otorgándole una nueva oportunidad al uso de materiales y con ello alargar su vida útil. Otro de los objetivos en los que está centrado este traductor es en reciclar, pues Nestlé sabe que al seguir los pasos correctos se logra un mejor manejo de los residuos y al final del día se logra una menor extracción de recursos para nuestro consumo.

Finalmente, reducir, es otra de las vertientes de este traductor, para así ocupar menos los tiraderos y reducir el consumo de recursos naturales.

Las principales recomendaciones del Traductor de Basura

Cuando usas el Traductor de Basura estás colaborando con acopiadores, consumidores y diversos aliados de Nestlé, preocupados por el cuidado del medio ambiente, por lo que estas son algunas de las recomendaciones que obtienes cuando consultas este dinámico sitio.

Vidrio: Desde el envase de Nescafé hasta el de la salsa Maggi están elaborados en vidrio que pueden ser llevados para ser reciclados. Solo debes de entregarlos sin etiqueta, limpios y enteros en los centros de acopio, que podrás encontrar en el sitio web del Traductor de Basura. Hojalata: este es uno de los materiales más prácticos para poder contener en ellos productos como La Lechera o Leche Carnation. La mejor forma de reciclarlos es entregarlos libres de residuos y etiquetas en centros de acopio o aprovecharlos para convertirlos en contenedores de lápices.

Hoy estás ante una oportunidad fácil e innovadora para ayudar a reciclar los desechos que se generan en nuestro consumo diario y conociendo qué oportunidad tienen los empaques y productos que ya no usamos, por lo que te invitamos a no dejar de visitar la plataforma que te ayudará a sumar acciones positivas por el Planeta Tierra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados