El reboot de la comedia televisiva “Roseanne” es un éxito en rating gracias a Trump

Roseanne ha logrado un impacto en redes de más de 304 mil impresiones y 264 mil cuentas alcanzadas, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

El factor político se ha convertido en un ingrediente de gran atractivo en la generación de contenidos, con el que plataformas de streaming, redes sociales y programas de televisión están llamando la atención de las audiencias.

Saturday Night Live logró ser la sensación de los programas de televisión nocturnos, gracias a la parodia que hizo del gabinete de Donald Trump.

Donald Trump, como personalidad, ha podido aderezar las audiencias de estos programas, gracias a la polémica que representa por su cargo como presidente de Estados Unidos.

Ahora, el reboot de la comedia televisiva “Roseanne” ha generado todo tipo de reacciones, entre ellas la audiencia de 18 millones de espectadores reportados por Nielsen, gracias a que Roseanne Conner, la protagonista de la serie, está a favor de Trump.

La historia que centra el apoyo electoral de esta familia por el presidente republicano, encontró en ello una estrategia con la que busca atraer la atención de la audiencia a través de la identificación con la realidad.

Y es que en palabras de la propia protagonista, asegura que el interés de la serie ha estado en mostrar la realidad de la sociedad estadounidense, por lo que su apoyo a Trump en la historia no solo se ha convertido en un exitoso rating, sino en una oportunidad de lograr plasmar esta identificación con el mercado, como una estrategia comercial exitosa.

A detalle.

Un estudio con cifras de Twitter y The Week Research encontró que parte de la influencia de Trump en las audiencias se ha debido a la comunicación que lleva a cabo en redes como Twitter, donde suma más de 47 millones 600 mil seguidores. Sigue a 45 usuarios entre ellos Fox Nation, su hija Ivanka Trump y su esposa Melania Trump. “Great” es la palabra más usada por el mandatario en esta plataforma.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.