El Real Madrid, ¿una marca en peligro de crisis?

De acuerdo con datos de Forbes, el Real Madrid tiene un valor de equipo que supera los 4 mil millones de dólares; en tanto, su valor de marca, proporcionado por Brand Finance es de mil 573 millones de dólares; mientras que, el valor de empresa es de 3 mil 518 millones de dólares, refiere KPMG

cristiano-ronaldo-twitter-real-madrid-juventus
Imagen: Twitter / Real Madrid

El Real Madrid iniciará su participación en LaLiga española de local frente al Getafe el próximo 19 de agosto, en lo que representará una nueva oportunidad de conquistar el torneo local que en lo que va de la década únicamente ha conseguido en par de ocasiones, en contraparte, su acérrimo rival, el Barcelona ha sumado seis trofeos locales, mientras que el Atlético de Madrid se sumó a la lista en 2014 con su campeonato.

Por su parte, el equipo merengue se ha consolidado como el máximo campeón de la Champions League al sumar 13 trofeos, los últimos tres conseguidos de manera consecutiva.

Diversos medios así como periodistas especializados en el futbol, indican que este último factor puede ser el principal eje para que el cuadro de Valdebebas entre en una etapa de sequía de títulos, en lo que también representará un proceso de renovación de la plantilla, la cual luce desgastada y que poco a poco se fragmenta.

Todo inició justo al término de la final de la Liga de Campeones en Kiev, donde en medio de la celebración, Cristiano Ronaldo daba indicios de su posterior salida del conjunto. A su vez, el entrenador francés Zinedine Zidane anunciaba de manera sorpresiva su salida del club.

Zidane alegó que el Madrid necesitaba un nuevo modelo de trabajo, así como una diferente forma para motivar a los jugadores; como respuesta a este movimiento, dos días previos del inicio del Mundial de Rusia 2018, anunciaba la llegada de Lopetegui, lo que causó un desorden en la Selección.

La salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, derivó que otros jugadores quisieran también buscar otros horizontes en diversos clubes; asimismo, la falta de un fichaje mediático de la talla de Neymar, Mbappé o Hazard, hace que el equipo de el mensaje de debilidad tanto en el terreno de juego como en el ámbito financiero.

De acuerdo con datos de Forbes, el Real Madrid tiene un valor de equipo que supera los 4 mil millones de dólares; en tanto, su valor de marca, proporcionado por Brand Finance es de mil 573 millones de dólares; mientras que, el valor de empresa es de 3 mil 518 millones de dólares, refiere KPMG.

El inicio de la temporada local podría acabar con los rumores, en caso de que el equipo tenga un desempeño satisfactorio, al igual que en Champions, sin embargo, en caso de que sea lo contrario y el conjunto no se vea sólido de inicio, generará cuestionamientos sobre la falta de contrataciones e incluso pondría sobre la balanza la adquisición del portero belga Thibaut Courtois.

Esto no solo afectará al conjunto sino a la liga, debido a que complicaría la comercialización de la transmisión deportiva en territorios internacionales. Además, también restaría importancia a El Clásico, el duelo contra el Barcelona es uno de los más vistos del planeta. De tal modo que, para el Madrid, será vital lograr reforzar el cuadro durante el mercado de fichajes de invierno.