El rascacielos más innovador del mundo está en México ¿Sabes cuál es?

Instagram
  • Deutsches Architekturmuseum entregó el International Highrise Award  a la Torre Reforma de la CDMX como el rascacielos más innovador del mundo en 2018.

  • La Torre Reforma fue construida por LBR Arquitectos, posee 57 pisos y alcanza una altura de 246 metros.

  • La Torre Reforma es obra del arquitecto mexicano Benjamín Romano,  es el único edificio en México con el distintivo LEED Platino, por su diseño inteligente.

El mundo de la arquitectura ha podido desarrollarse a lo largo de toda su historia gracias a la ayuda de la innovación tecnológica, la cual ha permitido que esta especialidad esencial en la vida de las personas ofrezca siempre soluciones concretas a sus necesidades.

Para reconocer la calidad de las piezas arquitectónicas más recientes, Deutsches Architekturmuseum (DAM) nomnina cada dos años a las mejores construcciones para entregar el premio  International Highrise Award, que en 2018 ha nombrado a la Torre Reforma de la Ciudad de México como el rascacielos más innovador del mundo.

Inaugurada en 2016, la Torre Reforma fue construida por LBR Arquitectos, posee 57 pisos y alcanza una altura de 246 metros. Se levanta junto con otras dos grandes edificaciones, Torre Bancomer -234 metros- y Torre Mayor -225 metros-, para mostrar uno de los espacios inmobiliarios y de negocios más interesantes y con mayor pujanza de la capital mexicana.

Las avanzadas adecuaciones de seguridad en cuanto a ingeniería forman parte de los elementos que lograron que esta edificación obtuviera tal reconocimiento, pero quizás uno de los aspectos más interesantes consiste en la remoción temporal de una vieja casona de principios del siglo XX -considerada de alto valor artístico- durante el proceso de cimentación de la torre, la cual volvió a su lugar original sin presentar daño alguno.

Torre Reforma es el único edificio en México con el distintivo LEED Platino, por su diseño inteligente que propicia 25 por ciento más energía que otras construcciones y por el uso de 85 por ciento de materiales locales, que evita el daño ambiental que representa transportar materiales desde sitios hasta la construcción.

La Torre Reforma es obra del arquitecto mexicano Benjamín Romano, obtuvo el citado reconocimiento por encima de  otros 35 proyectos originarios de 15 diferentes países, obras de la autoría de arquitectos como  Ateliers Jean Nouvel, Foster & Partners, Pelli Architects, Renzo Piano Building Workshop y Zaha Hadid Architects. La premiación se llevó a cabo recientemente en Paulskirche de Frankfurt.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

loading...