Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El ranking de las 20 ciudades favoritas

¿Cuál es la ciudad favorita para hacer negocios? ¿Y para vivir? ¿Y para vacacionar? El Ipsos City Index es una investigación realizada en 24 países que define el ranking de las mejores 20 ciudades del mundo. De Latinoamérica, votaron mexicanos, argentinos y brasileños. Todos los resultados, en el artículo.

Internacional.- ¿Cuál es la ciudad favorita para hacer negocios? ¿Y para vivir? ¿Y para vacacionar? El Ipsos City Index es una investigación realizada en 24 países que define el ranking de las mejores 20 ciudades del mundo. De Latinoamérica, votaron mexicanos, argentinos y brasileños. Todos los resultados, en el artículo.

La ciudad favorita del mundo no es la misma según quién la elija. Eso sí queda claro a la hora de repasar los resultados de 2013 del Ipsos City Index, una investigación de mercado que consulta a los habitantes de 24 países cuál es la mejor ciudad del mundo en tres aspectos: para vivir, para hacer negocios y para ir a pasear.

En el ranking general, la ganadora fue Nueva York, que logró 68 puntos y fue votada como la mejor por ciudadanos de Argentina, Bélgica, Brasil, Reino Unido, Italia, Sudáfrica, España, Suecia y el propio Estados Unidos. Detrás quedaron Londres y París (con 52). A la capital británica no la votaron como la mejor, pero varios segundos y terceros puestos le dieron muy buen ranking. En el caso de París, fue votada como primera por mexicanos, polacos, rusos y los propios franceses.

Ranking general:

ranking

Las mejores ciudades para hacer negocios:

  1. Nueva York
  2. Abu Dhabi
  3. Hong Kong
  4. Tokio
  5. Londres

Las mejores ciudades para vivir:

  1. Zurich
  2. Sindey
  3. Londres
  4. París
  5. Nueva York

Las mejores ciudades para vacacionar:

  1. París
  2. Nuva York
  3. Roma
  4. Londres
  5. Sindey

Cómo votó cada país:

r1

r2

r3

En el Ranking interactivo (Paciencia porque demora en cargar) se puede ver que México DF quedó en el puesto 37 y Buenos Aires y San Pablo empataron en el lugar 39. Río de Janeiro, 18, la mejor ciudad latinoamericana posicionada. Extrañamente, no está Barcelona.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.