El príncipe Harry se casará con la actriz estadounidense Meghan Markle

Se casa el príncipe Harry: el hijo menor de Lady Di anunció su boda con una actriz de Estados Unidos. Estiman una audiencia de 2.400 millones de personas.

Captura de video.
Captura de video.

“Prince Harry” es TT global este lunes en las redes sociales y hay una razón. El hijo menor de Lady Di se casará con su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, en la primavera de 2018. Lo anunció su padre, el príncipe Carlos.

Harry, de 33 años, actualmente en quinto lugar de sucesión en el trono británico, y Markle, de 36, reconocida por su papel en la serie de TV “Suits”, se habían comprometido a comienzos de noviembre, informó Reuters.

“El Príncipe Harry ya informó a Su Majestad la Reina y a otros miembros cercanos de su familia”, amplió un comunicado de Clarence House, la residencia oficial del Príncipe Carlos en Londres. Y agregó: “El Príncipe Harry también buscó y recibió la bendición de los padres de la señorita Markle”.

Según un vocero del Palacio de Buckingham, “la reina y el duque de Edimburgo están encantados con la pareja y les desean toda la felicidad”.

Harry y Meghan se conocieron en julio de 2016, a través de un grupo de amigos en común, pero no fueron vistos juntos hasta septiembre, en una aparición pública en los Juegos Invictus en Toronto, un evento deportivo para veteranos heridos. “Estamos enamorados”, había dicho Markle a la revista Vanity Fair ese mismo mes.

La mala imagen se puede cambiar, no lo duden

La imagen de Harry no fue, durante muchos años, un ejemplo para la sociedad inglesa. El hijo más joven del príncipe Carlos y Lady Di era el “salvaje” de la familia real. Fue quien admitió fumar marihuana y haberse emborrachado cuando aún era un adolescente.

Sin embargo, Harry creció y luego de una exitosa carrera militar (estuvo en servicio activo dos veces en Afganistán), se ha convertido en uno de los más aceptados de la realeza británica, no solo en UK, sino globalmente. De hecho, como Lady Di, es un declarado activista en acciones de caridad sobre salud mental y SIDA.

Markle está divorciada y aunque trabajó en varias series de TV y películas, como “Horrible Bosses”, a la fama la alcanzó en su papel protagónico como Rachel Zane en la serie “Suits”, actualmente en pantalla.

En materia de ayuda social, Markle es embajadora global de la organización benéfica para niños World Vision.

Audiencias

La boda atraerá la atención en todo el mundo. Según Reuters, se estima “una audiencia mundial en TV y online de 2.400 millones de personas”, teniendo en cuenta el antecedente de la boda del hermano mayor de Harry, William y Kate Middleton, en 2012.