El primero de Porsche para este 2011

Detroit, Michigan (EU).- Porsche AG -empresa que elevó 5 por ciento sus ventas en América Latina durante el año fiscal 2009/2010-, presentó el nuevo 918 RSR un laboratorio de carreras que refleja la máxima expresión de la deportividad y que rinde homenaje a una legendaria historia de éxito del automovilismo deportivo al colocarle el número 22.

El coupé biplaza de motor central 918 RSR revela lo que ocurre cuando la tecnología del 911 GT3 R Hybrid y el diseño del 918 Spyder se fusionan en un moderno auto deportivo, el primer lanzamiento de la marca alemana para este 2011.

Da un click aquí para ver las imágenes de este nuevo bólido.

Notas sobre mercadotecnia:
Lanzamiento de Chevrolet Captiva Sport 2011
Porsche da la bienvenida al nuevo Cajun

En el 918 RSR, el elegante flujo de las líneas está dominado por musculosas salpicaderas, tomas de aire dinámicas y una cabina semejante a un púlpito. Por otra parte, un ventilador visible entre los tubos de la toma de aire y el alerón trasero estilo RS Spyder enfatizan su imagen de “laboratorio de carreras”. El nuevo color “azul metal líquido cromado” resalta las curvas delineadas en sus formas, mientras que el color naranja característico de los híbridos de Porsche en las mordazas de freno y en las rayas longitudinales de la carrocería, otorga un toque excepcional.

El fabricante de vehículos deportivos de primera categoría, indicó que este modelo cuenta con liviano monocasco plástico reforzado con fibra de carbono y de torsión rígida. El motor V8 es un desarrollo más del motor de inyección directa del exitoso auto de carreras RS Spyder que ahora entrega una potencia de 563 hp a 10,300 rpm en el 918 RSR. Cada uno de los motores eléctricos de las dos ruedas delanteras aporta 102 hp, para lograr una potencia máxima de tracción, de exactamente 767 hp. Esta potencia adicional, generada en el frenado, se almacena en un optimizado volante de inercia.

En el 918 RSR, los dos motores eléctricos ofrecen una función de distribución de torque con distribución variable del par en el eje delantero, lo cual aumenta la agilidad y mejora la respuesta de la dirección. El motor central, montado delante del eje trasero, está integrado por una transmisión deportiva, también basada en el auto de carreras RS Spyder. Esta transmisión de seis velocidades permanentemente engranada, con ejes montados longitudinalmente y cambios de engranajes perpendiculares con dientes rectos, es operada mediante dos paletas de cambios detrás del volante.

Por último, el número de inicio, 22, rinde homenaje al aniversario de otro triunfo. En aquellos días en que las victorias generales en Le Mans todavía no eran algo constante en el área de automovilismo deportivo de Porsche, los pilotos Dr. Helmut Marko y Gijs van Lennep fueron los primeros en cruzar la línea de llegada en el clásico de 24 horas de 1971. El récord de distancia establecido por su Porsche 917 de cola corta, 5.335.313 kilómetros, a una velocidad promedio de 222.304 km/h, no permaneció invicto para siempre, pero sí lo fue durante precisamente 39 años, hasta 2010. En ese tiempo, el 917 con colores de Martini Racing también era un experimento adelantado para la época: una estructura de magnesio que marcó los nuevos estándares en el dominio de la construcción liviana de Porsche.

El Dato
Brasil está en la cima como mercado número uno por primera vez este año, con ventas de 781 unidades, con lo que desplazó a México al segundo lugar, con 435 vehículos. Chile es, en este momento, el tercer mercado más grande de la región, a pesar de haber sufrido el impacto devastador de un terremoto a principios de este año. En ese mercado, se registraron 225 ventas de Porsche.

[nggallery id=343]

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.