Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El primer smartphone con lector de huellas en la pantalla ya es oficial (y no es Apple o Samsung)

El mercado de smartphones es uno de los más competidos, la batalla entre Samsung y Apple es épica, ambas marcas disputan el puesto de más novedosas e innovadoras. Sin embargo, con el paso de los años han aparecido nuevos jugadores, como Huawei, aunque no llega sola.

El mercado de smartphones es uno de los más competidos, la batalla entre Samsung y Apple es épica, ambas marcas disputan el puesto de más novedosas e innovadoras. Sin embargo, con el paso de los años han aparecido nuevos jugadores, como Huawei, aunque no llega sola.

El apetito de todas las marcas se despierta por el gran número de dueños de teléfonos inteligentes, se estima que actualmente hay más de 2 mil 600 millones de usuarios de este tipo de dispositivos a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Para este 2018 el reto será enorme, el consumidor ya no se sorprende tan fácil y tampoco se vislumbran muchas innovaciones en el corto plazo, más bien se pueden anticipar algunas tendencias; unas de las que ya se asoman con fuerza es que los teléfonos incluyan cuatro cámaras (o amenos dualcam frontal -para las selfies-).

Una innovación de la que se habla mucho tanto en Samsung con el Galaxy S9 o Apple con el siguiente iPhone -incluso se ha especulado con Huawei- es implementar un sensor de huellas en la pantalla de los teléfonos.

Pero, ya hay una marca que se ha anticipado a todos los jugadores del sector. Se trata de Vivo, otra marca de origen chino que está pisando fuerte en el mercado, ya que pertenece a la misma compañía de Oppo y OnePlus.

Sucede que la marca estuvo presente en el CES 2018, celebrado en Las Vegas hace unas semanas. Ahí presentó el X20 Plus UD, el primer teléfono inteligente de escaneo de huellas dactilares en pantalla listo para su producción.

Vivo desarrolló esta tecnología en colaboración con Synaptics, el fabricante estadounidense de sensores y, la logró integra al panel OLED y el cristal que protege la pantalla.

Por el momento, el mercado occidental tendrá que esperar o pedirlo en la tienda oficial de Vivo por un precio de 3 mil 598 yuanes (aproximadamente 542 dólares o 10 mil 5580 pesos), y saldrá al mercado en tiendas físicas a partir del 1 de febrero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados