huawei
Imagen: Bigstock
  • Huawei es una de las marcas líderes en venta de smartphones en el mundo, lo que ha establecido una norma muy clara en telecom.

  • Dentro del mercado tecnológico, el segmento de smartphones se ha consolidado como uno de los más importantes en la región.

  • Una de las cualidades del mercado telecom es la oportunidad que han encontrado las marcas de volverse relevantes para el consumidor.

La marca china Huawei ha sido uno de los temas más polémicos este año y todo se lo debe al veto que Donald Trump impuso en contra de la firma china, momento que ha definido el futuro de la marca hasta ahora, con una serie de problemas que no se han quedado en Estados Unidos, sino que ha llegado a países como Reino Unido, donde la marca tenía un ambicioso plan de proveer de red 5G la región.

Con estos elementos lo que vale la pena observar es cómo las marcas tecnológicas han logrado formar parte de nuestros estilos de vida, haciendo que una simple selfie desencadene todo un dilema geopolítico.

La selfie del primer ministro de Reino Unido

Bloomberg y Press Association han dado cuenta en diversos reportes que Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, estaba usando un Huawei P20 Pro, cuando apenas había declarado que promovería la prohibición en contra de los productos de la marca en ese país.

Durante un encuentro con países miembros de la OTAN, Johnson dijo que seguiría los pasos de naciones aliadas para ir en contra de Huawei e impedir que los productos de la marca estén usándose con la red 5G en el país.

El primer ministro británico se encontraba al término de una entrevista con presentadores del programa “This Morning” de la cadena ITV, cuando decidió tomarse una selfie con el dispositivo.

La prohibición en contra de los productos de Huawei en especial se refiere al uso de hardware por parte de los proveedores de servicios de telecomunicaciones locales.

La declaración hecha por el primer ministro y el haber sido visto con un smartphone de la marca que busca prohibir en Reino Unido es una más de las polémicas en la que se ha visto envuelta Huawei este año, luego de que Donald Trump se lanzó con un veto en contra de la firma china, lo que hasta ahora ha desencadenado una serie de problemas que han colocado a la firma en el ojo del huracán.


El crecimiento de Huawei

El crecimiento e Huawei ha sido destacable desde 2010 en que la firma Gartner tiene registro de la evolución que ha tenido la firma hasta 2018, en que alcanzó un dominio del 13 por ciento del total de ventas que se han registrado en el mercado de smartphones.

Los smartphones son uno de los dispositivos fundamentales en el mercado tecnológico de hoy en día y han definido en gran parte el papel que han asumido las marcas de esta industria.

Las ventas de smartphones en el mundo

Las ventas de smartphones ene l mundo nos hablan mucho de cuáles son las marcas líderes en este segmento y la oportunidad que han encontrado sus dispositivos para poder dominar los diversos segmentos en los que compiten.

Uno de los elementos clave de este mercado es el que tiene que ver con la innovación y en ello se han distinguido, Huawei, Samsung y Apple.

Las cifras de IDC hasta el tercer trimestre de 2019 revelaron que Samsung era la marca con mayor número de ventas, mientras que Huawei y Apple le seguían con el 18 y 13 por ciento, respectivamente.

Ahora lee:

Las ventas de Huawei

A pesar de las diversas polémicas que ha tenido que enfrentar Huawei, esta marca ha mantenido un nivel de ventas que sigue considerándola como un referente comercial contra marcas como Samsung, Apple o Xiaomi.

En el caso de Samsung, esta firma registró ventas por más de 75 millones de dispositivos durante el segundo trimestre de 2019, mientras que Huawei obtuvo ventas por más de 58 millones de dispositivos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.