Hoy por hoy hablar de Tim Cook es hacerlo de Apple, iPhone, MacBooks, Apple Watch, en fin, hay un amplio portafolio de referencias que aluden a esta personalidad.

Para poder adentrarnos en la historia de uno de los CEO más populares del mercado, ahora tenemos obras como Tim Cook: The Genius Who Took Apple to the Next Level.

El libro escrito por Leander Kahney ya se encuentra en preventa dentro de Amazon y es uno de los acercamientos más interesantes al mito de Apple, que se construyó gracias a Steve Jobs y que ha perdurado bajo la dirección de Tim Cook.

Gráfica del día Ingresos de Apple
Diseño: Merca2.0

La obra se encuentra integrada por 12 capítulos que comienzan con la muerte de Steve Jobs; cómo es que Apple logró ser rescatada gracias a que los recursos humanos se gestionaron mediante outsourcing.

Kharey habla sobre el futuro de Apple, los polémicos episodios que Cook ha enfrentado con el sistema de justicia de Estados Unidos, así como la manera en que ha buscado llenar el enorme hueco que Steve Jobs dejó en la empresa.

La obra es una valiosa investigación de uno de los hombres que comenzó en Apple con bonos de seis millones de dólares en 2014, para terminar obteniendo en 2018 un bono de 12 mdd.

Durante su gestión, las acciones de Apple se han apreciado en 121 por ciento, según estimados de Yahoo Finance, lo que nos habla de lo importante que es para un mercadólogo conocer la historia de uno de los CEO más exitosos en el mercado tecnológico.