Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El primer debate de candidatos a la presidencia en cifras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El debate de los candidatos a la presidencia del pasado domingo 22 de abril generó mucha expectativa y polémica entre los mexicanos.

De acuerdo con la Consulta Mitofsky, detalló que en el primer debate de candidatos a la presidencia, se generó “mucho/algo de interés” en el 50 por ciento de la población, un 10 por ciento menos que durante el debate presidencial de 2012, que generó un 66.2 por ciento en dicha categoría.

Asimismo, dicha encuesta arrojó que en 2012 el interés estaba enfocado en Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con 75.4 por ciento; lo que en 2018 resultó favorecedor para José Antonio Meade con 73.2 por ciento de interés.

Seguido de Ricardo Anaya con 58.6 por ciento, y AMLO con 54.8 porcentaje de interés por parte de la población mexicana.

Además con interés medio en el debate, se encuentra un 46.5 por ciento de la población en el país.

Dicha consulta, informó también que durante las dos primeras semanas de campaña de los contendientes a la presidencia de México, se mantuvo el crecimiento de las preferencias que se ha observado desde diciembre hacia Andrés Manuel López Obrador, que pasa de 30 por ciento a 32 por ciento de marzo a abril de 2018.

En segundo lugar se mantiene Ricardo Anaya, aunque obtuvo 21 por ciento de preferencias y acumuló dos meses sin incrementar su porcentaje; seguido de José Antonio Meade que logró un ligero incremento de medio punto porcentual y llegó a 17 por ciento, cuatro abajo de Anaya.

En lo que respecta a los candidatos independientes, en conjunto pasan de 5 por ciento a 6 por ciento, pero la irrupción de “El Bronco” en la boleta simulada hace que el porcentaje por Zavala baje, los dos aún muy lejos de los demás.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados