El primer anuncio de marca con el que Twitter insiste que “es más que una red social”

Si bien Twitter es la red social con menos usuarios activos, la compañía se niega a morir, por ello renovó su interfase y la volvió más estética, además de Twitter Live, el cual fue lanzado desde 2016, con el que la firma pretende generar ganancias por patrocinio y anuncios publicitarios.

Después de definir sus objetivos, más allá de informativo, Twitter ahora quiere cambiar su propia imagen para atraer a nuevos usuarios y ahora lanzó su primer anuncio oficial, el cual hizo de la mano del rapero Chance the Rapper.

De acuerdo con The Times, el equipo de marketing de la red social ha pasado los últimos 18 meses rediseñando Twitter desde sus cimientos, puesto que reconocieron que “necesitaban hacer un mejor trabajo”.

El primer spot oficial de la compañía se trata sobre la música, pero Twitter se centra en la facilidad con la que se puede hacer una interacción. Se trata de un mensaje de marca en el que promociona su plataforma como producto, lo cual es innovador.

Hasta ahora, Twitter ha anunciado 16 socios de transmisión en vivo, desde una red de noticias de la agencia Bloomberg, hasta partidos de la NFL, los cuales ya no renovaron contrato, sin embargo, en la plataforma se transmitirá un programa de deportes llamado #WhatHappening.

Durante el primer trimestre, Twitter transmitió más de 800 horas de contenido de video en directo de 450 eventos, lo que alcanzó a 45 millones de espectadores únicos. De las transmisiones, 51 por ciento fue deportes y un 14 por ciento programas de entretenimiento y un 35 por ciento política.