El presidente Peña Nieto da un mensaje sobre la captura de el Chapo (video)

A través de un mensaje a través de los canales oficiales de la Presidencia de la República, incluido el canal de YouTube, Enrique Peña Nieto dio a conocer algunos detalles sobre la captura de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

La noticia de la captura de Joaquín Guzmán se convirtió en la más relevante en las redes sociales y medios de comunicación este viernes. En un par de horas se publicaron más de 680 mil tweets sobre el tema con la palabra “Chapo”, según datos obtenidos de Twitter.

Cabe destacar que la primicia de la noticia la dio el propio presidente Enrique Peña Nieto, algo importante luego de que su imagen en la opinión pública y la prensa internacional se viera afectada por la fuga.

Cerca de cuatro horas después del anuncio, Peña Nieto ofreció un mensaje (que empezó con una hora de retraso) en el que reconoció el trabajo de las fuerzas armadas. Peña dijo que durante meses se realizó un intenso y cuidadoso trabajo de inteligencia que permitió desarticular la red de protección de Guzmán.

El presidente confirmó que la detención se llevó a cabo en Los Mochis, Sinaloa, y dijo que “fue un logro en favor del estado de derecho”. Agregó que la detención es importante porque así “los ciudadanos pueden confiar en las instituciones”.

En julio pasado, luego de la fuga de Guzmán del penal de máxima seguridad El Altiplano, la aceptación de la opinión pública en distintas encuestas sobre el trabajo de Peña cayó a sus niveles más bajos, con un 35 por ciento de aprobación, según datos del Washington Post.

El mensaje de Enrique Peña Nieto con respecto a la captura de Joaquín Guzmán.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299