El presidente Enrique Peña lo vuelve a hacer, confunde Chiapas con Oaxaca, pero lo toma con humor

Las confusiones se han vuelto un sello distintivo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuyo equipo detrás ha sabido canalizarlas de tal forma que no resultan en detrimento de su imagen.

El último error que los usuarios de redes sociales se encargaron de difundir, es el cometido durante la inauguración del Hospital General del ISSSTE “Dr. Belisario Domínguez” y el Centro de Salud de la Secretaría de Salud en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el discurso acostumbrado por el Primer Mandatario en este tipo de actos, Peña Nieto señaló como la entidad pertinente a Oaxaca, en lugar del estado correcto: Chiapas.

Expresó que el hospital se creó en beneficio “de la población derechohabiente de Tuxtla y de todo Oaxaca”.

En esta ocasión el Presidente decidió exaltar su error y explicó que en realidad sí sabía que estaba en Chiapas, provocando risas entre los presentes.

Dijo que:

Se vale que a veces se confunda uno, he estado en Chiapas y en Oaxaca

Al final hay que decir que la imagen de Peña Nieto ha pasado de ser la de un personaje relacionado sólo con situaciones negativas en el país, a uno que genera empatía con algunos mexicanos por acciones graciosas que derivan muchas veces en memes.

De hecho, la estrategia de su Gabinete se inclina por generar un vínculo con el pueblo mexicano por medio de una línea cómica, en las últimas semanas, tal es el caso del mismo José Antonio Meade, ex secretario de Hacienda y actual candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Quien luego de conocerse su renuncia, apareció en entrevista en con el medio de sátira y fake news, El Deforma, en la que bromeó sobre asuntos relacionados con el Gobierno de México, al igual que el Vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez.