Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, apuesta por el racismo en su estrategia de marketing político

Un día antes de que terminen las precampañas de los aspirantes a la presidencia de México, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, llamó “prietos” a los miembros de Morena.

Un día antes de que terminen las precampañas de los aspirantes a la presidencia de México, el presidente del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, llamó “prietos” a los miembros de Morena.

En un adelanto de lo que podríamos ver en marketing político durante los próximos meses cuando arranquen las campañas para la presidencia y cientos de puestos públicos en México, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo comentarios racistas y machistas en un evento público y los confirmó en su cuenta de Twitter.

Este sábado, en un mitin en Tabasco, Enrique Ochoa Reza se lanzó en contra de los priistas que han abandonado el partido para apoyar al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Para criticarlos los llamó “prietos”, expresión que en México se utiliza despectivamente contra las personas morenas, y agregó que “no aprietan”, una expresión catalogada como machista.

Además de mencionarlo en el evento, Ochoa Reza también publicó el comentario en su cuenta de Twitter.

https://youtu.be/gO0e2sB-jw4

Minutos después, cuando el tema se convirtió en tendencia en las redes sociales, Ochoa borró el mensaje y publicó una disculpa.

El asunto es un aviso sobre el tono que podrían tomar las campañas políticas en los próximos meses. Este domingo terminan las precampañas de los aspirantes a la presidencia de la República y la campaña arrancará oficialmente a finales de marzo.

Los comentarios racistas han tomado un papel en la política a nivel internacional gracias al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha realizado declaraciones lamentables en contra de mexicanos, haitianos, africanos y personas de otros países, mientras que ha señalado que le gustaría recibir inmigrantes de países como Noruega.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados