x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El precio de los smartphones en el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El número de usuarios de smartphones esperado a nivel mundial para este 2017 es de dos mil 320 millones de dólares, según estimados de GlobalWebIndex.

El crecimiento del mercado de smartphones ha sido demoledor. Es una industria donde marcas como Apple y Samsung dominan gracias al timing e innovación que, respectivamente, implementan.

Con esta premisa de fondo, vale la pena descubrir la capacidad de la tecnología móvil en el día a día de los consumidores, quienes se encuentran ante un escenario donde descubren nuevas posibilidades a través de estos dispositivos.

La efectividad que encuentran es mediante recursos comerciales que se desarrollan a través de un smartphone, convirtiendo a esta tecnología en la segunda puerta de entrada a una tienda.

En el caso de contenidos, el streaming en vivo ha sido toral en estas plataformas para generar acciones a través de redes sociales, en las que llama la atención cada vez más, el carácter social al que están dirigidos dichos elementos.

Ante este mercado que no se sorprende por los recursos digitales con los que cuenta y la capacidad de comunicación que descubre mediante los dos mil 320 millones de dólares, según estimados de GlobalWebIndex, encontramos cada vez más una oportunidad clave para los desarrollos enfocados en una tecnología que ha sabido responder a estilos de vida y momentos en la jornada diaria de todo consumidor.

A detalle.

– Las ventas de smartphones a usuarios finales alcanzó en 2016 los mil 495 millones de unidades, esto de acuerdo a una proyección lanzada por Gartner.

– La venta de laptops se estima que alcanzó en 2016 los 154 millones 700 mil unidades, esto de acuerdo a un estimado de IDC, misma firma que estimó dentro del segmento de tabletas, una venta durante el segundo trimestre de 2017, de 37 millones 900 mil unidades.

– Los dispositivos inteligentes crearon un mercado que de acuerdo a cifras de Ovum y Statista estimates está integrado por smartphones, tabletas, wearables, smart STBs y smart TVs.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados