x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El post más lento en social media es elaborado por una marca francesa de bebidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los argumentos emitidos en redes sociales por parte de una marca suelen causar repercusiones en el público, pues por lo general tienen que ver con el producto que venden, lanzamientos o acontecimientos especiales. En relación con esto, una compañía de bebidas francesa se tardó al rededor de una semana en completar su propio post en Facebook.

Internacional – Los argumentos emitidos en redes sociales por parte de una marca suelen causar repercusiones en el público, pues por lo general tienen que ver con el producto que venden, lanzamientos o acontecimientos especiales. En relación con esto, una compañía de bebidas francesa se tardó al rededor de una semana en completar su propio post en Facebook.

Notas relacionadas:
PETA reacciona ante el #NationalHotDogDay
¿Qué es lo que debe de considerar una marca antes de tener un sitio en social media?
Cada vez más gente se entera de las noticias a través de social media: estudio

Los post hechos por marcas en redes sociales pueden tener mayor nivel de interés por parte del público en comparación con otros. En relación con esto la marca francesa de bebidas Pulco se toma una semana para completar su “estado” en Facebook.

Lo anterior debido a la promoción de la bebida en época de verano, esto en compañía de la agencia de publicidad Fred&Farid, la cual pone de su lado la función “Editar publicación” por una semana.

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 15.55.25
Foto: e-marketing.fr

Lo que se buscaba con esta acción era reflejar el mensaje principal: “La pereza es buena” y poner de su lado la incertidumbre que genera la espera de un post completo.

Algunas marcas usan los estados en redes sociales como una estrategia de marketing que las haga cobrar relevancia en la actualidad. Un ejemplo de esto son los concursos en social media que dan premios a cierto número de “likes“.

Las redes sociales cada vez tienen más relevancia al momento de dar a conocer un acontecimiento, pues ya no se requiere de anuncios elaborados o cuantiosas campañas que reflejen su posición ante un acontecimiento. Ahora sólo basta con emitir un post en ellas, un ejemplo es el comentario que emitió PETA ante la celebración del Día nacional del Hot Dog.

Al tomar en cuenta lo anterior el estudio elaborado por Pew Research Center señala que el 63 por ciento de las personas señala que se entera de diversas noticias gracias a Facebook y Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados