CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El polémico spot de VH1 que muestra los mejores pasos de baile de un grupo de nudistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional. Como parte de la campaña de lanzamiento de su nuevo show Dating Naked, la cadena de televisión VH1 estrenó un anuncio que ya está despertando la división de opiniones de la gente en plataformas digitales, pues muestra a un grupo de personas bailando desnudas por las calles de Los Angeles.

Más notas relacionadas:
3 anuncios polémicos de desnudos
La protesta en topless contra la censura de desnudos en Instagram
Polémico spot de Vh1 contra el bullying

Como es normal en cualquier promocional que muestre desnudos parciales, temáticas de parejas interraciales y homosexualidad, la cadena despertó la polémica de múltiples sectores en plataformas digitales, quienes de inmediato comentaron que el video -más allá de tomarse como una celebración al cuerpo o a la diversidad de géneros como afirman los defensores- ocupó una estrategia muy gastada y sumamente predecible en el marketing internacional.

A continuación, el video de VH1:

Hay que mencionar que más allá de las críticas y los comentarios negativos -muchos de ellos provenientes de personas que se quejan en Youtube por el morbo, por el atrevimiento o por la “falta de respeto” que representa despojarse de las ropas en la calle sin pensar que hay gente susceptible a tales eventos-, el spot de VH1 puede catalogarse -esta vez- como muy inocente.

De acuerdo con información de AdWeek, la agencia Mistress filmó a los alegres danzantes en las calles de L.A, ante la mirada atónita de algunos transeúntes que no tenían idea de por qué los extraños bailaban alegremente al ritmo de la canción “I’m just wild about Harry”.

Lo cierto es que VH1 dio, una vez más, una muestra de lo que es aplicar la dosis correcta de irreverencia en sus campañas (tal como ocurrió con la campaña del bullying escolar).

De esta forma, el promocional de Dating Naked, muestra un lado distinto de la sexualidad y el romance -ya no se queda con el morbo o la vulgaridad-, haciendo uso de los temas tabú de la forma más elegante posible: la naturalidad del cuerpo humano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”