El poder del hashtag, así se mueve el #SuperBowl en redes sociales

Imagen de Bigstock
  • De acuerdo con Tweetreach, las impresiones y cuentas alcanzadas del #SuperBowl se cuentan por millones

  • La viralidad inmediata en redes sociales del partido, fue utilizado por diversas firmas, marcas y equipos de otras disciplinas

  • El hashtag lidera la conversación en Twitter a nivel mundial

Ha iniciado el Super Bowl LIII en el Mercedes-Benz Stadium y con ello la viralidad, eso quedó demostrado durante los primeros minutos del partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles.

En el primer cuarto así como los primeros minutos del segundo cuarto, diversas marcas como Marvel, entre otras, han aprovechado la conversación para lanzar productos y servicios.

Incluso equipos de otros deportes, como el Club León se han unido a la tendencia que ahora mismo lidera las tendencias globales en Twitter; esto queda demostrado por el sitio de métricas Tweetreach, el cual muestra que las impresiones así como cuentas alcanzadas se cuentan por millones.

Esta tendencia se irá incrementando conforme avance el partido y se vaya decantando al ganador de la partida e incluso, si es que el partido se va al tiempo extra, esto generará mayor expectativas; esto sin contar que todavía falta el espectáculo del medio tiempo a cargo de Maroon 5.

De tal modo que la viralidad que genera el partido más visto de la NFL resulta un gran atractivo para las marcas, lo que justifica su elevada inversión y apuesta a recurrir a grandes personalidades para liderar sus campañas estacionales para la temporada.

Asimismo, se debe estar atentos a todo lo que está alrededor del hashtag ya que en lo que resta de la tarde en el país, será el eje de la conversación al menos en el terreno digital.