x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El poder de Star Wars: Ubisoft es tendencia por nuevo juego de la saga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ubisoft se ve impulsada por Star Wars, apareciendo hoy en tendencia en redes sociales, debido a que lanzarán un nuevo juego de la saga.

Según los últimos datos disponibles de Statista, el episodio VIII “Los últimos Jedi”, solo la última película del mundo de Star Wars, recaudó aproximadamente mil 300 millones de dólares, y no es la más taquillera. Esto habla del poder de la franquicia.

Su alcance se ha reavivado sobre todo después de The Mandalorian, la serie de Star Wars y Disney Plus, tuvo más de 100 millones de “expresiones de demanda”, la unidad de medición de demanda de TV estandarizada de Parrot Analytics, durante sus primeras semanas. El tema colocó al contenido incluso por encima de Stranger Things, una de las estrellas de Netflix.

Ahora es Ubisoft la firma que se ve impulsada por la franquicia, apareciendo hoy en tendencia en redes sociales, debido a que lanzarán un nuevo juego de la saga.

El estudio detrás de The Division está haciendo un juego ambientado en una galaxia muy, muy lejana, según un informe de Wired . Ubisoft reveló que su estudio sueco Massive Entertainment está creando un videojuego de mundo abierto ambientado en el universo de Star Wars.

Te recomendamos:

Aunque no hay detalles sobre cuándo se lanzará el juego, ni en qué plataformas o qué parte del universo de Star Wars explorará, el juego es tendencia con los detalles que hasta ahora se conocen. Se construirá utilizando el motor Snowdrop de Ubisoft, que es mejor conocido como la tecnología detrás de la serie The Division.

“Estamos muy orgullosos de los juegos que hemos creado con EA”, dice el vicepresidente de Lucasfilm Games, Douglas Reilly . “Seguiremos trabajando con ellos y nuestra relación nunca ha sido más sólida. Si bien es posible que no tengamos muchos detalles para compartir en este momento, tenemos varios proyectos en marcha con los talentosos equipos de EA”.

A principios de esta semana, Disney cambió el nombre de su división de juegos a Lucasfilm Games por lo que describió como “una nueva era”. Desde entonces, la compañía anunció el juego Star Wars de Ubisoft y también un título de Indiana Jones del estudio de Bethesda MachineGames, que ayer también estuvo en tendencia.

Bethesda, Machinegames y Lucas Films están detrás de un futuro nuevo juego protagonizado por Indiana Jones. Bethesda espera estar a la altura de tan legendario predecesor y en tanto, ha hecho sombra a Disney, que ha anunciado que todos los futuros juegos de Star Wars llegarán bajo el sello de Lucasfilm Games, recuperación del mítico sello después de que LucasArts cerrara sus puertas en 2013.

Las marcas conocen las cifras y saben que la industria de los gamers están en auge, al punto de que gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo de 2020, 11 por ciento más en comparación con el mismo mes en 2019.

Durante las dos primeras semanas de noviembre, la industria gastó más de 45 millones de dólares en anuncios impresos, televisivos y digitales, de acuerdo con los datos proporcionados por MediaRadar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados