CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El poder de los emojis: Lanzan Pinocho escrito en emojitaliano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los emojis han cambiado la forma de comunicación, si tomamos en cuenta que desde el 2015 el uso de los estos incrementó un 777 por ciento en el uso de e-mail marketing

Los emojis han cambiado la forma de comunicación, si tomamos en cuenta que desde el 2015 el uso de los estos incrementó un 777 por ciento en el uso de e-mail marketing.

Pero esta no ha sido la unica forma en la que estás imágenes han impactado a los usuarios, incluso durante 2017 las campañas de empresas como Apple, retomaron emojis y tuvieron gran impacto.

Sobre todo, cuando la Gigante de Cupertino destacó con el #AnimojiKaraoke. Sin embargo, la literatura no se ha quedado atrás y una de las obras clásicas ya fue “traducida” al lenguaje emoji: “Pinocho”.

La nueva versión del clásico cuento infantil, de Carlo Collodi, se llama “Pinocho in Emojitaliano” fue creado colectivamente a través de aportes de usuarios de Twitter y Telegram.

Los autores, Francesca Chiusaroli, profesora de Lingüística y Lenguas Aplicadas y de Medios en la Universidad de Macerata, Johanna Monti y Federico Sangati, recopilaron la versión y reinterpretaron el contenido.

De acuerdo con EFE, el libro llega después de ocho meses de trabajo por parte de la comunidad de traductores.

El objetivo es explorar el potencial comunicativo de estos pictogramas de comunicación digital, que como mencionamos desde el comienzo de la nota, ha sido revolucionario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados