x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El poder de la nostalgia: sets de Polly Pocket ahora valen más de 200 mil pesos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El caso que se convirtió en viral, muestra un set de Polly Pocket vendido en unos 200 mil pesos mexicanos apenas este fin de semana.

Los profesionales de mercadotecnia conocen la expectativa que generan los productos que apelan al marketing de nostalgia, pues se trata de una de las herramientas preferidas para convocar un número de personas que podría derivar en al menos dos generaciones.

Esta estrategia simplemente no recrea vínculos emocionales con la marca, sino los reaparece, de ahí la expectativa generada por productos como la colaboración entre Adidas y Dragon Ball o los sets de Polly Pocket que ahora valen más de 200 mil pesos.

Las Polly Pocket eran uno de los productos estrella para niñas en los años 90 y aunque actualmente continúan en el mercado con Mattel, parece que las fabricadas antes de 1998 son las que valen oro.

Durante ese año todavía eran fabricadas por la compañía británica Bluebird, por lo que su valor se incrementa al resultar un producto de colección.

 

Y es que la firma fabricó aproximadamente 350 sets, de los que se pueden encontrar pocos en eBay, con precios que alcanzan cifras de tres dígitos.

El caso que se convirtió en viral, muestra un set de Polly Pocket vendido en unos 200 mil pesos mexicanos apenas este fin de semana.

polly-pocket-ebay

Esto es muestra de lo que la mercadotecnia puede lograr en los consumidores, dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero por sentir un poco de lo que ocurrió en buenas épocas, por medio de los productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados